“Soy el mejor en las CRI, pero hay dos escaladores mejor que yo”
Las metas y objetivos son netamente personales. “Soy el mejor en las CRI, pero hay dos escaladores mejor que yo”
Remco Evenepoel, una de las figuras emergentes del ciclismo mundial, compartió sus impresiones tras recibir el premio Flandrien, uno de los mayores galardones en su país natal. A sus 24 años, Evenepoel se ha convertido en una promesa sólida con ambiciones claras y una reflexión profunda sobre lo que ha sido su trayectoria y lo que espera para el futuro.
En primer lugar, realizó un análisis de su desempeño en la Grande Boucle de 2024: “El Tour no es un juguete. No es fácil ganar una clasificación allí. Realmente todo el mundo tiene que estar al 110%. No voy a decir que este año no haya sido bueno, pero sí creo que podría haber sido mejor. Luego me refiero a la forma de ciertos corredores”, expresó Evenepoel a Het Nieuwsblad.
“Mi tercer puesto en el Tour me ha motivado enormemente para hacerlo mejor en una gran vuelta. No importa cuál, pero me gustaría mucho volver a tener la sensación de ganar una de las tres grandes. Así que ese será el foco”, añadió. Su rendimiento en la clasificación general le ha servido como un punto de partida y una motivación extra, con el anhelo de alcanzar la gloria en alguna de las principales vueltas de la temporada.
Evenepoel también valoró su progreso en aspectos específicos de la competencia, especialmente en la contrarreloj y en la montaña, cree que allí ha dado pasos importantes en busca de la excelencia: “La temporada pasada dominé las contrarreloj. También me di cuenta de que estoy entre los mejores escaladores, pero hay dos incluso mejores. Pogacar y Vingegaard son mis nuevos referentes”, admitió el corredor belga, reconociendo el nivel excepcional de sus rivales directos, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, quienes se han convertido en el ‘gold standard’ que aspira a alcanzar.
Finalmente, Evenepoel se mostró determinado a perseguir sus metas en el corto plazo, siendo consciente de la limitación de tiempo que él mismo impone en su carrera deportiva: “Se puede decir que soy joven y todavía tengo tiempo para ganar grandes vueltas, pero ya voy a tener 25 años. Tal vez haga esto por otros cinco o seis años, así que ahora es el momento. Todo el mundo sabe que mis objetivos restantes son ganar el Giro y el Tour, así que quiero invertir plenamente en eso”, señaló. Con una meta clara y ambiciosa, el belga enfoca sus esfuerzos en alcanzar la victoria en las dos grandes vueltas que le faltan para completar su palmarés.
Justamente sobre la Corsa Rosa, no está descartada para Remco. “La ventaja es que no hay Juegos Olímpicos, pero vamos a esperar a que revelen el recorrido. Ahora podríamos considerar ir. También haré Lieja o Lombardia, no iré al Tour de Flandes, tal vez sí a San Remo”, expresó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Muchas gracias.
Buenas buenas gente.pienzo que es el mejor en la crono pero en 3 semanas pogachar lo supera asta en la crono pero pienso que le faltaría una mejora en la alta montaña y estaría listo para pelearle a pogachar