Stybar se impone en una emocionante E3 BinckBank Classic
Por @FXavierVidela
Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la E3 BinckBank Classic (1.UWT), disputada sobre 204 kilómetros con inicio y arribo en Harelbeke. El checo fue el más rápido en el reducido sprint que decidió al vencedor, superando a los locales Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y a Greg Van Avermaet (CCC).
En una extensa jornada, ocho hombres animaron la tempranera fuga: 🇪🇸 Castrillo (MOV), 🇪🇪Raim (ICA), 🇨🇭Hirschi (SUN), 🇧🇪Sprengers (SVB), 🇧🇪Taminiaux (WVA), 🇪🇪Nommela (WVA), 🇧🇪De Winter (WGG) y 🇧🇪Steels (ROC), quienes buscaron lucir sus patrocinadores en vanguardia y, por qué no, intentar obtener una buena posición final desde la escapada del día.
Los momentos más interesantes se vivieron en los últimos 80 kilómetros, cuando Sagan y sus gregarios del Bora-hansgrohe apretaron el paso en el Taaienberg (650m al 9.5%), el quinto de los diez sectores adoquinados dispuestos para esta edición. Allí se rompió el pelotón en dos y llovieron los ataques. Sin embargo, no tuvieron continuidad y los dos lotes volvieron a unirse, mientras se acercaban peligrosamente a los ocho punteros.
Los “lobos” del Deceuninck-Quick Step estuvieron muy activos e intentaron constantemente abrir hueco. Lo logró Bob Jungels, quien se lanzó a 55 kilómetros de meta y alcanzó la cabeza de carrera, donde aún se mantenían tres de los componentes de la fuga del día. Poco más tarde, llegaron Nils Politt (TKA) y Jasha Sutterlin (MOV), pasando a ser seis hombres en punta, junto a Hirsch y Sprengers.
En el Paterberg, Jungels dejó en claro que era el más fuerte de los cabeceros, donde sus acompañantes volvían a ponerse a rueda tras el tramo adoquinado. Sin embargo, nada ni nadie frenaría al luxemburgués en el Oude Kwaremont, donde dejaría atrás al suizo Hirsch.
Entre los favoritos, Stybar, Keukeleire, Van Avermaet, Sagan, Naesen, Van Aert, Trentin y Bettiol abrieron hueco sobre el resto en el Paterberg, distancia que se estiró tras el Oude Kwaremont. Más atrás, Terpstra, Colbrelli, Benoot, Lampaert o Gilbert protagonizaron una desesperada persecución en un segundo grupo perseguidor, intentando no perder la estela de los grandes contendientes.
En un gran estado de forma, Van Avermaet (CCC) aceleró a 19 km de meta y tomó desprevenido a Peter Sagan (BOH), que no pudo responder a la ofensiva del campeón olímpico. Por otro lado, sí pudieron seguir su rueda Wout Van Aert (TJV), Alberto Bettiol (EF1) y Zdenek Stybar (DQT). El checo no pasó al relevo en el cuarteto, puesto que su compañero Jungels continuaba con su aventura en solitario, aunque la ventaja descendía poco a poco.
El campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja se exhibió en el llano, pero su poderío rodador no fue suficiente para mantener el pulso sobre el cuarteto perseguidor. Neutralizado a 7 km de meta, Jungels se puso el overol de gregario y colaboró en el grupo de cabeza para mantener la distancia sobre los otros favoritos, permitiéndole a su compañero Stybar llegar con opciones al final.
En el reducido sprint, Van Avermaet se apresuró y las ganas lo llevaron a embalar anticipadamente. El belga se quedó sin gas en los últimos metros y lo aprovechó el checo Stybar, quien coronó un nuevo éxito del Deceuninck-Quick Step, el #20 de la temporada para el ‘WolfPack’.
Video:
No me canso de decirlo. ¡Qué emocionantes son las clásicas belgas! No nos defraudó la #E3BinckBankClassic. Ciclismo del bueno. pic.twitter.com/jXUZNUZtQC
— Xavier (@FXavierVidela) 29 de marzo de 2019
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Temporada redonda para el checo.