Tim Merlier es superior en el primer embalaje del Giro 2021 y Ganna sigue líder – Ciclismo Internacional

Tim Merlier es superior en el primer embalaje del Giro 2021 y Ganna sigue líder

Por @amatiz12

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) dominó el embalaje masivo de la segunda fracción del Giro d’Italia 2021, diseñada sobre 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara. El belga venció con contundencia en un sprint en el que el colombiano Fernando Gaviria no pudo estar en la disputa por un error de su conjunto.

Foto: Stuart Franklin/Getty Images

La escapada de esta primera etapa en línea se fraguó sin ningún tipo de dificultad, siendo protagonizada por Umberto Marengo (BCF), Vincenzo Albanese (EOK) y Filippo Tagliani (ANS) quienes trabajaron sobre un escaso margen que apenas sobrepasó los 2′ producto de la conducción de los cuadros interesados en una llegada al sprint.

Entre estos tres italianos se estableció la tradicional cooperación de este tipo de escapadas, relevos de similar duración e intensidad, énfasis en sobresalir por su esfuerzo y mostrar a los patrocinadores. La combatividad que los equipos de segunda división deben marcar en este tipo de pruebas.

Se abonaba otro atractivo que era el de batallar por portar la primera Maglia Azzurra, que reconoce al vencedor de los premios de montaña. El combate tomó lugar en Montechiaro d’Asti y ahí prevaleció la punta de velocidad de Albanese, quien tras mostrar su dinamismo en este tipo de escenarios en la Tirreno Adriático, se embolsó los tres puntos que le darán el honor de vestirse de azul para mañana.

Sin embargo, la suerte abandonó a Vincenzo quien poco después sufrió una avería que lo distanció notablemente de la fuga y no le dejó más remedio que levantar el pie y ser absorbido por el lote. En ese orden de ideas Marengo y Tagliani encararían la parte final con la ausencia del pedalista del EOLO.

El siguiente punto caliente se localizaba en los sprints intermedios, amalgamados en una corta distancia y claves para la disputa de la clasificación de la regularidad e incluso de la general por las bonificaciones de tiempo ofrecidas. En el primero de ellos, Fernando Gaviria fue el más rápido del lote, superando a Elia Viviani, Andrea Pasqualone y Peter Sagan, adquiriendo 6 unidades. El siguiente, contó con la suma concentración de Filippo Ganna y Remco Evenepoel, quienes sumaron 3″ y 2″ respectivamente. Ahí, como si nada, el belga le va acomodando tiempo a sus rivales…

En ese trasegar, los punteros restantes fueron capturados. Más allá de que hayan querido alargar la aventura, la ausencia de combustible, lógica ante el desgaste propio de un ejercicio como este, se hizo sentir y dictaminó el agrupamiento total del paquete principal.

Durante el tramo final los elencos de los velocistas se posicionaron adelante para ir acomodando a sus bazas y preparar el arribo. El lanzamiento más correcto lo ejecutaron Cofidis y UAE Team Emirates, sin embargo, Elia no tuvo con qué rematar y Gaviria se fue contra las vallas por culpa de su compañero Juan Molano, sin llegarse a caer. Dada la situación reinó la búsqueda individual en la que Tim Merlier fue el más listo, derrotando con facilidad a Giacomo Nizzolo, Viviani y Dylan Groenewegen. Filippo Ganna conservó el liderato general y no hubo significativas modificaciones en la general.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial del Giro d’Italia 2021, un trayecto de 190 kilómetros partiendo de Biella y arribando a Canale. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:


Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tim Merlier es superior en el primer embalaje del Giro 2021 y Ganna sigue líder

  1. Mas que error de equipo pienso que fue de Gaviria, Molano estaba perfectamente ubicado, maxi le toco buscar a Gaviria y el mismo Fernando no confio en la rueda del argentino, tenia buenas piernas y era el tren con mas hombres delante… creo que ya entiendo la inclusión de Narváez lo pillo mal ubicado, la intencion del Ineos Me imagino es robar bonificaciones intermedias asi Bernal no tiene que defender en primera persona…un deleite ver al Ineos en los km finales Martínez, puccio, castroviejo, narvaez , moscon y Ganna llevando a su lider a meta top 15 exelente.

    1. Extraordinario Merlier, su equipo lo dejó bien ubicado y termina el trabajo de la mejor manera, Gaviria fatal al querer pasar por ese lado y sin confiar en su tren, no hay dudas de que Bernal está bien, si no gana ya no será por su dolor de espalda, veremos mañana cómo está la etapa

  2. Que mala suerte la de Gaviria tenia pinta de ganador , y asi mismo tambn suerte de no tener una caida terrible…. Remco ganando 2 segunditos y poniendose al frente de su equipo (ojo con el las 2 etapas venideras) … el resto en lo suyo hoy quefo demostrado que martinez sera el gregario top dispuesto para sus 2 capos , etapa monotona pero interesante para ir decantando jerarquias

  3. En mi opinión error de gaviria que todavía sigue sin confiar en su equipo, de rescatar que hoy se vio funcionar bien al tren y que a gaviria se le veía buena pierna.
    Por otro lado me preocupa el golpe de gaviria con la valla, no recuerdo cual mano fue la que se fracturó, pero se le vio bastante adolorido de su muñeca.

  4. Hoy todos estuvieron bien, cuando llegue la primera etapa de montaña es que se sabe quienes son los que entran en la pelea por los primeros puestos, aún no podemos decir quién está bien ó mal, hoy prácticamente se vio que iban contentos de paseo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo