Tour de France 2017 – Previa etapa 10
Por @pmpalermo
Arranca la segunda semana con un día para velocistas.
La organización fue buena y no ubicó un día de montaña tras el reposo, por lo que el pelotón estará agradecido y los heridos tendrán facilidades para recuperar mejor.
Se trata de un parcial prácticamente plano, con dos cotas menores, suaves y lejos de meta. Todo apunta a un embalaje masivo.
Final
Con cinco curvas en los últimos 6 km, los trenes deberán trabajar para mantener la posición de sus líderes. Hay dos giros a 90° en el kilómetro conclusivo donde doblar adelante será un plus.
Clima
Agradable, sin lluvias y con vientos leves del oeste/sudoeste que luego rotarían.
Favoritos
Marcel Kittel: El sprinter dominante del Tour, y el más potente con diferencia. Aún cometiendo errores tácticos suma tres victorias y el otro gran favorito -Démare- está fuera del evento. Es el hombre a vencer. Las curvas podrían dificultarle la tarea, más con la baja de Tretin.
Andre Greipel: Experimentado y muy fuerte también, es de los que mejor pasan la montaña y quizás esté menos fatigado que sus rivales. Su tren es el más extenso de los que quedan, pero quizás tenga problemas por la falta de cohesión mostrada.
Nacer Bouhanni: Le ha faltado suerte y un poco de potencia, pero con varios rivales más fuertes fuera del Tour, se incrementarán sus opciones. Será crucial la tarea de Laporte, quien estará más cómodo con menos adversarios.
Michael Matthews: Segundo en la batalla por la clasificación de puntos, el aussie afirmó que no tomará riesgos excesivos en los embalajes. El panorama se despejó un poco con las salidas de Sagan, Cavendish y Démare, así que no sería extraño verlo más activo.
Alexander Kristoff: Está a un paso del podio, pero no tiene con qué batir a Kittel mano a mano. Sus gregarios deben hacerlo perfecto (como en etapas anteriores) y el de Quick-Step tiene que cometer un error. Si así sucede, tiene muchas chances.
Edvald Boasson Hagen: Con menos efectivos, los de Dimension Data dejaron al noruego a milímetros de la gloria. La baja de Renshaw le pesará, sin olvidar que ya no será sorpresa para sus contrincantes.
Dylan Groenewegen: Mucho que aprender y mejorar. Es joven y quizás empiece a sentir la acumulación de fatiga. Debería estar en el top 10 sin problemas.
Predicción
Kittel. Él y su equipo han fallado mucho tácticamente, y ni así pudieron vencerlo. Es el más potente y debería entregar el triunfo para que otro gane.
El resto están muy igualados y, si el de Quick-Step se pierde en las curvas, cualquiera puede alzar los brazos. En ese escenario, elijo a Kristoff.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
creo q bouhanni se podría haber alzado un par de victorias pero fue cerrado por demare y sólo su frenada y gran control de la bici le impidió ir al suelo. como demare ya no está, creo q se le dará a bouhanni mañana ya que es astuto para moverse, pero tantas curvas previas son una incógnita.
Hola.
No, mañana no gana Kittel. Los trenes no han funcionado del todo bien en los pasados embalajes y los sprinters han tenido que vérselas uno contra otro desde bastante atrás. Mañana hay seis curvas en los últimos 3.000 metros, contando dos de noventa grados en los últimos mil… ninguno se organizará así. Quien parta primero tendrá grandes opciones de triunfo.
Aposté a Naser y Matthews.
Ya veremos.
Chao.
mi voto por Greipel a ver si por fin