Tras el probado escándalo de dopaje, en W52 Porto aún confían en volver al pelotón “cuando se sepa la verdad”
Recientemente acabó la novela que terminó con el W52 Porto fuera del pelotón. Durante años dominaron el ciclismo portugués, hasta que la Operación Prova Limpa destapó las trampas sistemáticas del conjunto luso.
Sin licencia desde 2022, con el mánager y ex corredor Nuno Ribeiro suspendido 25 años y con media plantilla habiendo confesado dopaje, todo apuntaba a la desaparición definitiva del W52. Pero en las últimas horas, el presidente del equipo indicó lo contrario.
Jorge Nuno Pinto da Costa señaló que “interrumpieron la actividad, no le dieron final” y que “cuando se sepa toda la verdad” regresarán. Suena cuanto menos curioso que con evidencias tan contundentes y probadas el directivo se exprese así. Y si tiene información que no vio la luz, sería bueno que la revele.
Dicho esto, no era necesario ver valores sanguíneos o de vatios para entender la superioridad de los ahora condenados. Copaban el top 10 allí donde tomaban la salida y aventajaban al resto exageradamente.
Difícilmente la UCI les devuelva la licencia bajo la misma denominación y con los mismos responsables detrás. Por eso se especula que el futuro conjunto sea construido sobre la estructura sub23 Fonte Nova – Felgueiras, que dicho sea de paso, se quedó con los vehículos y otros elementos del desaparecido Porto.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved