Un ex corredor de Sky afirma que ahora los ciclistas rechazan a INEOS y van a Jumbo por menos dinero – Ciclismo Internacional

Un ex corredor de Sky afirma que ahora los ciclistas rechazan a INEOS y van a Jumbo por menos dinero

4

No todo en la vida es dinero, dice un refrán. Y para algunos en el ciclismo eso parece ser así, porque según afirma Ian Boswell, ex integrante del Team Sky, varios corredores han rechazado a INEOS para fichar por el equipo de moda, Jumbo Visma.

Así lo afirmó Boswell en  The Cycling Podcast, describiendo una formación sin un rumbo claro. “En 2010, cuando el equipo empezó, el objetivo era claro: ganar el Tour con un británico”, dijo. “Si miras la plantilla ahora no parece que tengan a alguien que pueda ganar el Tour en 2024. Pero tampoco se han centrado en los sprints, eligieron no fichar a alguien como Cavendish”, siguió.

“Tampoco tienen el mejor bloque de clásicas”, analizó Boswell, que corrió para Sky de 2013 a 2017 y tiene muchos contactos allí que le contaron que los corredores ahora le dicen que no INEOS. “Tengo amigos en el pelotón que han declinado fichar por INEOS para ir a Jumbo por mucho menos dinero, porque han escuchado que allí pueden lograr más éxito en vez de ir a uno que parece dar un paso atrás cada año”, cerró.

 Increíble pero real. El equipo con más presupuesto del pelotón, el que alguna vez dominó a sus anchas, hoy es un barco a la deriva que, incluso, perdió recientemente a una de sus mentes maestras. Mal presagio que, sumado a la negativa de los corredores, podría desencadenar una tormenta peor en el futuro.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Un ex corredor de Sky afirma que ahora los ciclistas rechazan a INEOS y van a Jumbo por menos dinero

    1. La nota de este exciclista, Ian Boswell, nos pone a reflexionar, no por la sospecha de aditamentos que mejoren el rendimiento del ciclista, porque aparte de las dudas que se pueden tejer sobre la escuadra británica, podían haber otros equipos trabajando en estos aspectos de desarrollo integral y macro rendimiento, con perfil bajo, simplemente la reflexión se traza sobre el poqué un ciclista de nivel prefiere incorporarse a otro staff , sacrificando ingresos, dando prioridad al bono emocional por encima del económico .

  1. Parece, a mi por lo menos, que le habéis cogido algo de tirria al Ineos eh?

    Es como si de alguna manera ya a este equipo no lo sintieráis como propio..? eh? ^^

    Los dimes y diretes de los ex….casi nunca son objetivos. Y además en este caso es muy ventajista teniendo en cuenta que dos de sus mejores corredores estuvieron lesionados media temporada. ( Tao y Carlos)

    De todas formas no parece ser el caso ni de Foss.,.que es al contrario..ni del nuevo fenómeno norteamericano en ciernes A.J. August que ya está en nómina.

    Hablar por no callar.

  2. El estilo de correr del Ineos y la mejora de otros equipos ha hecho que los corredores importantes no elijan Ineos. Porque iba a elegir roglic Ineos si hay otros equipos mejores? Es un ejemplo que pongo. Hay una serie de equipos que por unas razones u otras no levantan cabeza a pesar de su presupuesto.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d