Una de las revelaciones del año se toma 4 semanas sin bici
Una de las revelaciones del año se toma 4 semanas sin bici
Para rendir hay que exprimirse, pero para eso se necesita estar fresco y sano. Una de las revelaciones del año se toma 4 semanas sin bici.
Una de las grandes revelaciones de la temporada y figura en Lotto Dstny, Lennert Van Eetvelt, reveló que se tomó un descanso extenso de la bicicleta este invierno. Esto era moneda corriente en generaciones anteriores, pero no entre los jóvenes de ahora, finos los 365 días del año.
El belga, que casi vence a Roglic en una etapa de la Vuelta, tuvo varios inviernos problemáticos y una campaña brillante pero con percances. Todo pesó en su decisión de descansar: “Luego de Strade Bianche me empezó a molestar la rodilla lesionada y las primeras semanas fueron terribles, me costó mucho recuperar el nivel”, dijo a Wieler Revue.
“Esa experiencia me ayudó a lidiar mejor con las caídas en la Vuelta, sabía que volvería estar en nivel, este año o el otro”, explicó. “El invierno pasado tuve una seria amigdalitis y jamás descansé. El año anterior padecí mononucleosis, así que este año me tomé cuatro semanas sin bici por eso”, reveló.
“Creo que ese descanso me hará genial, necesitaba resetear luego de tantas lesiones”, tiró el campeón del UAE Tour. “Ha sido un año con muchos altibajos”, cerró Van Eetvelt, 11mo en Strade, 3ro en San Sebastián y 7mo en Lombardia.
Sin dudas, uno de los grandes talentos a seguir el año próximo, especialmente si sostiene la progresión evidenciada y puede llegar sano y en forma a los objetivos. Lotto lo tiene como jefe de filas y el calendario es selecto, estará en él hacer el resto.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved