El que gana celebra como quiere, y así lo hizo Michael Valgren en la etapa 17 del Giro de Italia. El danés fue el más listo para llevarse los honores en una jornada sumamente entretenida en la que la clave era la inteligencia por encima de las piernas.
“Me estaba cabreando con los demás”
“Fue un día extraño”, explicó el de EF sobre la ofensiva fracción. “No colaboramos entre los escapados y ya me estaba enojando. Al menos dimo batalla hasta el final”, continuó en la entrevista oficial de la carrera. Enseguida habló sobre la definición y por qué optó por atacar en lugar de esperar un sprint reducido. “La gente cree que soy rápido, pero no lo soy”, lanzó.
“Esta mañana me consultaron para la TV sobre mi potencia total y es bastante baja en comparación. Por eso corrí así, porque cuando tengo buenas piernas soy bueno de este modo”, se sinceró Michael, que luego hizo referencia a su particular celebración en meta.
“Es nuestro talismán”
“El año pasado tenía muchas esperanzas de hacerlo bien en alguna etapa del Tour y mi hijo me dio un Pokemon cn los mismos colores del equipo. Es nuestro talismán y algo divertido”, reveló Valgren, que volvió a los primeros planos tras pasar por un calvario de lesiones que lo tuvo corriendo para el equipo de desarrollo de EF hace unos años.
El pedalista regaló un triunfo a su escuadra, que usualmente se lleva algo de la Corsa Rosa cada año. Pero lejos estuvo de ser sencillo. “Fue durísimo, estaba al límite. No tenía comida porque el coche estaba lejos y pensé que iba a desfallecer, no tenía para hacer 500 metros más”, confesó.
Finalmente habló sobre lo que significa para él un éxito en este escenario. “Creo que lo merecía. Mi carrera ha sido buena, pero me faltaba ganar en una grande y por fortuna sucedió aquí. Parece que me va bien en Italia”, cerró tras batir a Leknessund usando la misma táctica que el noruego tenía en mente.
Giro de Italia 2026: Resumen minuto a minuto de la Etapa 17
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
