Van Aert, bajo presión: dos carreras determinarán si su 2024 es bueno o no
Este año será clave en la vida deportiva de Wout Van Aert. El belga modificó su planificación, limitó su participación en el ciclocross y también en la ruta, todo con un objetivo único: ganar Tour de Flandes y París Roubaix.
Y no es una exageración, porque desde Visma Lease a Bike expresaron que el éxito o fracaso de Van Aert en 2024 dependerá de lo que haga en los dos Monumentos mencionados, sin importar si luego gana en el Giro, los Juegos Olímpicos o donde sea.
Con semejantes declaraciones, es evidente que la presión estará en el virtuoso corredor. “De algún modo, las semanas desde ahora hasta Roubaix serán las más importantes del año”, dijo el director deportivo Maarten Wynants a Velo. “Flandes y Roubaix está por encima de todas las demás clásicas. Esas dos carreras reflejarán si toda la temporada puede ser considerada buena o no”, añadió.
“Por supuesto, queremos ganar tanto o más que el año pasado, y eso incluye la E3 y lo que venga, pero para Wout y el equipo lo que cuentan son los dos Monumentos”, expresó. “Él llegará directo desde la altura el miércoles para correr la E3. No tendrá muchas oportunidades más, su primavera terminará poco después”, explicó.
En el cierre, el director afirmó que también descubrirán tras Flandes y Roubaix si la planificación fue la correcta. Una suerte de prueba y error con poco (o nulio) margen de error para Van Aert, que además recibe más carga sobre los hombros desde el momento que su némesis -Van der Poel- se ha dedicado a levantar los brazos en las citas que el de Visma tenía señaladas.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved