Van Aert se mostró decepcionado tras la E3 Saxo Classic: “Esa caída fue decisiva para el resto de la carrera”
Por @Nandodimaria
Una vez más, el corredor belga Wout van Aert cuenta con mala fortuna en un momento decisivo de una clásica. Esta vez una caída lo privó de la posibilidad de disputar la E3 Saxo Classic con su némesis, Mathieu van der Poel.
“Quería saltar al adoquín, desde la cuneta, para ganar algunas posiciones, pero me quedé atrapado detrás del borde. Ahora tengo dolor en el codo y en la cadera, y mi lado derecho también está bastante rígido. Tendré que hacer que lo revisen. Ahora tengo algo de dolor, pero eso suele ocurrir poco después del esfuerzo”, señaló Wout al final del día.
El momento del traspié fue fundamental en la clásica: “Para mí, esa caída fue decisiva para el resto de la carrera”, señaló van Aert, de ahí en adelante no tuvo opciones verdaderas de disputar la victoria final.
“Después de eso, fue necesaria mucha fuerza para defenderse. Terminé solo detrás de Mathieu, parecía que estaba bastante igualado por un tiempo, pero no pude acercarme mucho. Por un momento pensé que todavía podría acortar distancias, pero cuando eso no funcionó, fue difícil mantener mi ritmo. Al final estuve en mi límite”, indicó
El esfuerzo fue tan mayúsculo, que no tuvo cómo disputar el segundo lugar con Jasper Stuyven: “Quedé KO en el sprint, estaba feliz de haber podido estar a rueda de Jasper por un tiempo. Estoy satisfecho, dadas las circunstancias, esto era lo más alto posible. La caída no fue la ideal para ganar la carrera. Mathieu estuvo fuerte, como esperábamos. Sería difícil hacer algo al respecto”, finalizó.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved