Van Aert y su aviso al Giro: “Correr por el top 5 de una general no suena interesante para mí” – Ciclismo Internacional

Van Aert y su aviso al Giro: “Correr por el top 5 de una general no suena interesante para mí”

1

El Giro de Italia aún no está descartado para Wout Van Aert, pero si va allí, no peleará la general. El belga confirmó que no le interesa ir a buscar un lugar en el puestómetro y que su prioridad en ese período del año serán las clásicas.

(Photo by Michael Steele/Getty Images)

En el podcast De Rode Lantaarn, el de Jumbo explicó la situación. “Si…si hiciera el Giro, iría a buscar victorias de etapa”, avisó, enfatizando el potencial. “Soy realista respecto a disputar clasificaciones generales, no es combinable con las clásicas”, añadió.

“Y no quiero sacrificar las clásicas”, expresó Van Aert. “En este punto, hago cosas que amo, y me gusta hacer diferentes cosas”, siguió. “Correr por el top 5 de una general no suena interesante para mí. Quiero ganar carreras”, sentenció.

De ese modo, aunque sigue vigente la posibilidad de ir a la Corsa Rosa en lugar del Tour, quedó claro que la estrella del equipo neerlandés tiene su foco en los Monumentos de primavera y que no irá a pelear con los escaladores en los puertos italianos.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Aert y su aviso al Giro: “Correr por el top 5 de una general no suena interesante para mí”

  1. Es un corredor excepcional y de los más completos que hay actualmente pero ..hasta cierto punto. También tiene vértigo y miedo al fracaso y, como todo el mundo, se pone la venda antes de la herida.

    El quiere ir a por la general pero no se atreve a decirlo abiertamente para que cuando fracase (en mi opinión si fracasará) la prensa y la afición no se echen encima.

    Por poder se pueden hacer las dos cosas: clásicas y Giro. Otra cosa es que él no pueda aunque quisiera. Pogacar si puede. No es lo mismo andar en la montaña trabajando para otro que tener la responsabilidad del liderazgo del equipo, porque esa presión es precisamente lo que “mata”.

    Que se aclare y no venda motos, el quinto puesto en el Giro no es nada despreciable, la inmensa mayoría de profesionales no podría conseguirlo ni en su año bueno y, en mi opinión contraria a la mayoría, Van Aert tampoco.

    El gran error que solemos cometer casi todos los que de una u otra manera comentamos sobre este deporte es poner como premisas de nuestros razonamientos los resultados de competiciones anteriores, de meses en incluso y de años anteriores. Por ej: en principio..sobre el papel..en el próximo Giro, a priori, W.V. Aert, no debería de tener demasiados rivales inabordables… pero el ciclismo casi nunca es una foto fija…y pienso que en este Giro se van a destapar varios que lo pondrán muy difícil a los consagrados. Ah..y también en las clásicas los habrá.

    En este deporte no hay lugar donde esconderse durante mucho tiempo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d