Visma pierde al mejor nutricionista por un conflicto de intereses
Visma pierde al mejor nutricionista por un conflicto de intereses. Lo peor es que se va a uno de los rivales directos.
Sigue la guerra entre los mejores equipos del pelotón, y en ese contexto los fichajes de corredores no son la única variable. Con el nivel tan parejo, buscan sacar diferencias en los más mínimos detalles, y ahora Red Bull BORA dio un paso adelante crucial.
Es que hicieron con los servicios del prestigioso nutricionista Asker Jeukendrup, para muchos el mejor del mundo. ¿Pero cómo permitió Visma su salida? No fue posible evitarla, porque el profesional tenía contrato desde antes con Red Bull y lo compatibilizaba con su labor en el ciclismo.
Cuando la empresa que da alas se metió en BORA se produjo un conflicto de intereses imposible de sortear y ha tenido que tomar una decisión. “Hace ocho años que trabajo con Red Bull como jefe del departamento de nutrición en su centro de Alto Rendimiento”, dijo a Wielerflits.
“Ahora que la empresa entró al ciclismo y será una prioridad para ellos sería muy difícil combinar eso con el trabajo en Visma. Debo dejar el equipo neerlandés con mucho pesar”, indicó. “Tendré dos funciones, el primero será encabezar el departamento de nutrición, claro”, siguió.
“El otro papel es más estratégico e influiré en las decisiones del equipo, no sólo de la alimentación. Eso ya lo hago en otros trabajos o lo hice en su momento en el FC Barcelona y otros equipos de fútbol”, cerró el prestigioso profesional.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved