Vuelta a España 2023 – Previa etapa 21 - Ciclismo Internacional

Por @amatiz12

Hipódromo de la Zarzuela Madrid. Paisaje de la Luz (101.5km)

El paseo de Madrid y el fin a una edición poco agradable con la aplastante superioridad de Jumbo-Visma.

Los primeros 43 km serán de celebración, tiempo para los fotos, el champagne, charlas entre los corredores y cualquier otro homenaje pertinente a realizar. Serán un par de horas de relajación, plagados de sonrisas y espontaneidad entre los atletas.

Pero tras ello ingresamos a la capital y con ello, inicia la última cita competitiva, esa que involucra a los más veloces. Serán 10 vueltas a un circuito urbando, ya conocido por la gran mayoría que ha disputado previamente la carrera.

Son 5.8 km que involucran curvas pronunciadas y diversos peligros típicos de un circuito como este. Estos desafíos se amalgaman en los 3000 metros del cierre, ingresando con un giro en ‘U’ que lleva a una recta larga que concluye con un marcado viraje a derecha que nuevamente desemboca en otro tramo directo hasta la flamme rouge, que se vuelve a tomar en una curva a 180º para ya marchar en línea recta hacia meta.

Y así, se va repitiendo y repitiendo hasta que acumulemos poco más de 110 km para así conocer al vencedor del sprint y oficializar al nuevo campeón.

Clima

Lluvia que puede transformarse en tormenta. El asfalto húmedo complicará todavía más el que ya de por sí es un circuito muy técnico.

Escenario

Esto será sprint, pero la lluvia lo hará caótico. Lógicamente que la organización neutralizará los tiempos para la general para evitar cualquier desazón en este día de festejos. Cada quien tendrá la libertad de escoger si compite o no.

En ese orden de ideas, la llegada no será limpia y por lo contrario, se caracterizará por el desorden y las sorpresas ante la posible ausencia de uno de los grandes candidatos ya sea por falta de colocación o caída.

Así como un treno puede resultar fundamental para la guía y conservar una buena posición dentro del paquete, también es factible que no valga para nada si sus componentes se van al suelo. Va a ser difícil de controlar y cada quien, deberá lucir su destreza sobre la bicicleta, amén de que la suerte esté de su lado.

Favoritos

Kaden Groves – El más veloz por excelencia y cuyo tren puede ser clave, pero que tampoco ha sido capaz de afianzar su superioridad, demostrando que es un rey vulnerable.

Juan Sebastián Molano – Ganó esta etapa en 2022, aunque ha sido irregular en estas tres semanas. Puede aprovecharse del caos propio que originará la lluvia.

Alberto Dainese – Sabe pescar en río revuelto y debe tener la moral por los cielos tras su victoria del viernes.

Filippo Ganna – Va a participar del embalaje y es un hombre que en cualquier faceta puede dar la gran sorpresa.

Predicción

Sabe lo que es ganar en Madrid y es factible que repita, Molano es la apuesta final de esta edición.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo