Welsford aguanta a la remontada de Gaviria y festeja en San Juan – Ciclismo Internacional

Welsford aguanta a la remontada de Gaviria y festeja en San Juan

2

Por @amatiz12

Sam Welsford (Team DSM) triunfó en la sexta fracción de la Vuelta a San Juan 2023, pactada sobre 144.9 kilómetros con salida y llegada en el Velódromo Vicente Chancay. El australiano tuvo un posicionamiento correcto y buenas piernas para resistir a la impresionante remontada de Fernando Gaviria. 

(Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Misma dinámica de los anteriores sprints, donde Soudal-Quick Step fue el que mejor asomó a los suyos para la resolución final, pero sin encontrar claridad para lanzar a Jakobsen, que al final se tuvo que refugiar en ruedas rivales.

También se repitió la brillantez de Danny Van Poppel, quien halló el lugar correcto para ayudar a levantar el sprint a Sam Bennett que chances ha tenido para replicar lo del día inaugural. Pero el irlandés volvió a quedar corto de piernas porque fue superado por Welsford, quien todo el rato fue bien llevado por su bloque y dejado en el lugar correcto para competir y a la postre lograr la victoria.

Eso sí fue un éxito ajustado por la gran remontada de Fernando Gaviria. El colombiano, que va viendo cómo lo mermará el no estar en un elenco con tren como Movistar, tuvo que arrancar desde muy atrás, asumiendo riesgos y gastando energía para avanzar y hallar huecos que le permitieran estar en una posición más privilegiada para disputar. Logró su cometido y a nada estuvo de volver a triunfar, siendo 3º con la sensación de estar en gran forma, pero con la desventaja de no contar con hombres expertos para hacerle más afable el embalaje.

Mañana se cerrará la 39º edición de la cita argentina, sobre un circuito de 112 kilómetros alrededor de San Juan, donde se puede prever un último sprint, así como la barrera final que separa a Miguel Ángel López de hacerse con el título general.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Welsford aguanta a la remontada de Gaviria y festeja en San Juan

  1. Movistar no tiene un espacio disponible para llevar a Richeze ya que Cavendish no lo llevó a Astana? Con estos resultados en San Juan, me parece que vale la pena que Movistar evalúe esa posibilidad. Parece que Gaviria anda enchufado y tal vez (ojalá) con motivación para mantenerse en buen nivel

  2. Recogiendo unas palabras recientes de Egan, para Fercho en este momento es mejor estos resultados, eso lo obliga no a exigirle a un tren, si no a exigirse a si mismo. Ya ganó una etapa y podrá volverlo a hacer y seguramente tendrá que reinventarse una y otra vez en esas llegadas. Que si volverá a ser el mejor sprinter? No lo sabemos, tal vez no, pero si será más independiente y en estás épocas de equipos más reducidos y clasicomanos de envidiable punta de velocidad eso vale mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo