Miguel Ángel López se consagra campeón de la Vuelta a San Juan – Ciclismo Internacional

Miguel Ángel López se consagra campeón de la Vuelta a San Juan

9

Por @amatiz12

Miguel Ángel López (Team Medellín) pasó “sin apuros” la última etapa de la Vuelta a San Juan 2023 y se acreditó el título de la prueba. La jornada, trazada sobre un circuito de 112 kilómetros alrededor de la ciudad principal vio a Sam Welsford (Team DSM) como el vencedor del sprint final de la ronda sanjuanina, acompañado de un ataque de Remco Evenepoel que asustó a más de uno.

Inicialmente se manejó con tranquilidad el transcurso del día, con una fuga sin amenaza alguna para el pelotón y hasta un margen para homenajear a Maximiliano Richeze, quien se hallaba compitiendo por última vez como profesional.

Sin embargo, con 10 kilómetros para meta y ya con un grupo compacto y predispuesto para un embalaje final, saltó de sorpresa Quinn Simmons (TFS) seguido de Remco Evenepoel (SOQ), quien atentaba seriamente a los intereses de la clasificación general, pues sólo se hallaba a 1’19” del líder López.

La cohesión en el paquete era confusa. INEOS, BORA y Medellín trataban de meter fichas para imponer un control sobre la diferencia del campeón del mundo, pero con una dinámica que costaba organizar y que permitía brindar un margen de 30″ al dúo atacante que contrariamente se relevaba bien, con un idóneo cruce de intereses que les permitía cimentar un camino ideal para al menos competir por el triunfo parcial.

Pero para desgracia del espectáculo que proporcionaba Remco, TotalEnergies y DSM reaccionaron con fuerza y dieron la solución al problema que habían creado dos excelentes rodadores. Con 3000 metros para la finalización, ya se podía garantizar una llegada masiva.

DSM, al igual que ayer, volvió a ejecutar un brillante lanzamiento (y hasta mejor) que facilitó la labor de Sam Welsford, que ante la impresión de muchos acabó siendo el mejor velocista de la carrera, sellando una segunda victoria consecutiva y esta vez con clara autoridad.

Anotar el tremendo susto que se llevó Fabio Jakobsen, que por la imprudencia de un aficionado con afán de grabar, chocó con un teléfono con su rostro cayéndose también sus gafas y tambaleando a nada de irse al suelo, casi que rememorando el terrible accidente que sufrió en Polonia en 2020. Por fortuna, todo se quedó en un susto.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Miguel Ángel López se consagra campeón de la Vuelta a San Juan

  1. Muchas falencias tuvo esta Vuelta a San Juan, desde lo organizativo, las imprudencias y lo televisivo, se corrigio bien lo de la primera etapa con ese final peligroso, hubieron algunos seguidores que se metian en las calzadas y otros con sus celulares a grabar sin mediar lo que podria ocurrir, hoy por suerte no paso nada, y lo televiso, horrible, creo que esta edicion es la peor con en ese tema, nos perdimos la mitad de dos etapas porque no habian camaras, solo se vio el final.
    Welsford es a alguien que ya hay que tomarlo en cuenta y lo mas seguro es que se hablara de el durante toda la temporada, si sigue así en esa linea.
    Lopez demostrando que su nivel es WorldTour, en el calendario de aqui, el latinoamericano, lo mas seguro es que arrase a las carreras que el vaya.

  2. Felicitaciones a Miguel Angel, junto con el Team Medellín que trabajó duro es un merecidicimo premio habersen sentido ahí en primeros lugares delante de equipos de primer nivel.
    Felicitaciones a Filippo, a Welsford como velocista revelación, gracias a Remco y su kilometrada que dejó una buena impresión en la retina para la etapa.
    Imbéciles hay en todas partes, lastima por ese feo lunar en los últimos métros del sprint, quedó bien grabado el señor y las autoridades de San Juan tendrán que tomar medidas para sentar precedentes, mal momento debio pasar Fabio al rememorar su accidente pero por eso mismo hay que tomar posiciones al respecto.
    Mucho por mejorar, pero en general agradecimiento a San Juan por reanudar esta competencia y engalanar a una alicaida región Latinoamericana que ya debería contar al menos con una prueba mas del género y otras tantas mas 1.1 y 2.1.

  3. Realmente deja un buen sabor la vuelta a San Juan, amen de las cuestiones técnicas televisivas, habia mucho nivel en esta prueba y ese condimento no falla para un buen espectáculo, puntos altos, sin duda López, Ganna, Ribera, Simmons, Welsford, los regresos de Bernal y el resurgir de Gaviria, Remco e Higuita cumplieron deberes en vacaciones y se ven igual de fuertes. Puntos bajos Viviani, Sagan y sobre todo Martínez.

  4. Esperado retorno de la Vuelta a San Juan, el espectáculo superó las deficiencias, MAL tomando revancha de sus errores, e interesante preámbulo de temporada para los equipos WT, habrá que seguir viendo a Welsford que se vio el más fuerte en lo sprint contra rivales de fuste.

  5. Bien en general por el ciclismo colombiano, al final de la carrera cinco ciclistas colombianos ubicados entre los seis primeros puestos de la general. Miguel Ángel López en lo suyo, en demostrar que cada que la carrera se empina, siempre está ahí brindando espectáculo, desde ya apunta como uno de los favoritos para ganar la prueba de ruta de los nacionales de Colombia. Pueda ser que el ciclista de más de que hablar por sus dotes de campeón que por otra cosa.

  6. Como aficionado y como ciclista, no podo que los nuestros ganen GV cuando evidentemente hay ciclistas superiores. Pero si espero que en este tipo de carreras algunos chicos se muestren y porqué no, ganen. Lo hecho por Brandon Rivera, el movistar y demás muchachos es mas que bueno. Y ni que decir de López, demuestra que su nivel es de los mejores del mundo, que ha sido, es y será un killer. Si Europa no lo quiere, acá lo disfrutaremos. Ojalá Nairo recapacite y corra en Colombia y promueva ese duelo Lopez – Quintana que tanto beneficio le daría al ciclismo colombiano.

  7. Buenas noches. Esta vuelta a San Juan tuvo un nivel muy alto, un justo ganador Superman, era su carrera del año, por eso llego 10 puntos. Ojala vuelva pronto a Europa, su nivel esta por demas decirlo. Con respecto a la carrera en si, imprudentes hay en todo el mundo y lamentablemente a veces no se puede controlar. La tv si es cierto tuvo muchos errores, algo raro para el dinero que se invierte. Por primera vez la carrera va a los 19 departamentos de la provincia. Como sanjuanino estoy orgulloso, la carrera tienen una organizacion tremenda, es muy buena, salvo cosas puntuales que ya comentaron y se vieron. Claro,habra que mejorarlas y seguir, es muy costoso todo, y mas teniendo en cuenta la situacion de nuestro pais. Gracias a todos a quienes nos visitaron y comentaron, sea con criticas constructivas o no, pero bueno es mas facil no hacer nada…ojala hubieran mas carreras de este tipo en latinoamerica.

    1. Deben sentirse muy orgullosos amigos de Argentina por la gran calidad y nivel que se pudo observar en esta versión 2.023 del Tour de San Juan.

      A pesar de las imprudencias de algunos espectadores y aficionados, es de resaltar la gran afluencia de público el día de hoy.

      Respecto a mis compatriotas colombianos, nuevamente en lo suyo, dando espectáculo en la cuesta. Puntualmente felicitar a Gaviria por su victoria, el renacer de Egan y el emotivo triunfo final de Supermán. No menos destacado lo alcanzado por otros ciclistas como Brandon, Sergio, Einer y Paredes.

  8. Miguel Ángel, conquistó la vuelta a San Juan, siendo el de mayores piernas y estado de forma y seguirá en esta senda, camino a conquistar el campeonato nacional para portar el maillot. Los colombianos, destacada actuación , cuatro entre los cinco primeros, sorprendente Ganna, será que el Ineos lo transforma en vueltómano al estilo Indurain Salbutamol, Froome Ventolín y disputar cara a cara con los Pogâcar, Vingegaard, Remco, Bernal y la joya asombrosa y rompedor Ayuso, el otro diamante por brillar Cian Uijtdebroeks, este es el ciclismo que impulsa la carpa, no importa los medios ni el modo, como estos ciclistas se batan en duelo, lo más importante es que están al libre albedrío para utilizar los mejores métodos de tecnologia y desarrollo avanzados, acompañados de las condiciones físicas que hacen el desequilibrio. Ciclismo de élite de la UCI similar al montaje de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo