Tras perder dos minutos y medio frente a Tadej Pogacar en lo que fue una de las derrotas más importantes de la carrera, reina la incertidumbre acerca de cuál será el plan de Jonas Vingegaard (Visma – Lease a Bike) de aquí a la llegada a París. ¿Su equipo irá en modo ataque o preferirá sostener el segundo puesto?
Wiggins, ganador del Tour, predice que Vingegaard abandonará: “Lo vi destrozado”
Más allá de ser dudoso -por lo visto hasta ahora en el nivel de sus gregarios contra UAE- que su escuadra tenga alguna capacidad de generar una estrategia ambiciosa, algunos incluso se arriesgan a señalar algo que parecería impensable: que Vingegaard abandone la carrera. La afirmación parece surreal pues Vingegaard se siguió mostrando superior a todos sus rivales, salvo Pogacar, pero es lo que piensan dos ex ciclistas: el ganador del Tour de France 2012, Bradley Wiggins y Tom Danielson.
Te puede interesar:
- Red Bull confirma que no renovará a Roglic: “Hay que hacer sitio a los jóvenes”
- Mirá entrevistas y nuestros podcasts con todo el análisis y lo último del ciclismo en nuestro canal de Youtube
“Vi a un hombre destrozado”, dijo Wiggins en el podcast The Move. “En los últimos años, siempre que ha quedado segundo, se ha mantenido positivo y ha dicho que seguiría presionando a Pogačar hasta París ¿Pero cuántos años puede seguir haciendo eso? ¿Cuántos años quiere quedar segundo? Después de verlo hoy, tengo la sensación de que quizás no termine la carrera. Es una locura decirlo, pero estamos aquí para dar nuestra opinión”, evaluó de forma pesimista.
En tanto Danielson plasmó una idea similar en su cuenta de X. “La tormenta que Tadej está desatando sobre Jonas no solo le está haciendo perder tiempo ahora, sino que creo que afectará su capacidad para usar el Tour tras el Giro para mejorar. ¿Es posible que veamos a Jonas no solo caer de la segunda posición, sino abandonar el Tour? Creo que es posible. Cómo gestione él este próximo tramo de etapas y lo que haga Tadej configurará lo que ocurra en la última parte de esta carrera”, explicó.
Lo que dijo Vingegaard
Tras la etapa del Tourmalet, Vingegaard no intentó ocultar que había tenido un día difícil.“No estuve en mi mejor momento. No fue mi mejor día, pero así son las cosas. Claro que estoy decepcionado. Y con razón. A veces así es la vida, y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo”.
Sin embargo, al preguntársele si el revés había afectado su motivación, Vingegaard rechazó la sugerencia de que su desafío hubiera terminado. “No. Sigo creyendo en mí mismo.Sigo creyendo que mis piernas mejorarán durante la carrera, así que la lucha no ha terminado. El plan es mejorar a medida que avanza la carrera”, declaró a TV 2. “Espero poder mejorar en las próximas dos semanas y marcar la diferencia. No nos rendimos. Seguimos creyendo, y aún quedan muchos días antes de París”, indicó en una imagen muy distinta a la que intenta mostrar Wiggins quién predijo que Remco Evenepoel, en 2025, iba a abandonar. Claro está: el belga en ese momento ya estaba muy mermado tras la contrarreloj de la etapa 13. Una imagen que difiere mucho con la de Vingegaard actualmente.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
