Abu Dhabi Tour 2018 – Previa etapa 1 – Ciclismo Internacional

Abu Dhabi Tour 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Madinat Zayed – Madinat Zayed 189.5km

Primera ocasión para que brillen los sprinters.

Como suele suceder en todas las etapas para velocistas en la región, no hay mucho que analizar. Todo se centrará en los últimos 5 km, a no ser que el viento sople con fuerza.

Final

Los corredores ya conocen este cierre y el primer punto clave es una curva a falta de 5000 metros. La ruta es ancha y quienes no vayan bien ubicados, igual podrán progresar.

Los trenes tendrán tiempo de sobra para armarse, y hasta deberán tener cuidado de no colocarse en punta demasiado temprano. Paciencia y experiencia, serán los dos factores clave.

El siguiente escollo es una rotonda a 2300 metros de meta. Allí se complicarán las cosas, porque el pelotón pasará a una ruta angosta y eso implica ir bien colocado para no desperdiciar energías remontando posiciones.

Con eso en perspectiva, lo lógico es que a falta de 3 km empiece la pelea real por controlar el lote, y los trenes más largos tendrán ventaja.

La curva conclusiva aparece a 1.1 km y es relativamente fácil, aunque estirará al pelotón. En dicho punto es donde los trenes cortos deberían hacer su movida. Por todos estos factores, aunque no se trate de un arribo técnico, no es un sprint fáci.

Clima

Soleado, con viento leve del norte. Todo está servido para los sprinters.

Favoritos

Andre Greipel – luego de su exitoso estreno estacional en Australia, el alemán estará más tranquilo de cara a seguir su temporada. Lamentablemente, su tren de lanzamiento no será el mejor debido a la ausencia de Debusschere y De Buyst, aunque al menos tendrá a Hansen y Sieberg. Estos dos conocen a Greipel de memoria, pero son más lentos que otros en sus posiciones y eso complicará las chances del “Gorila”.

Caleb Ewan – su Tour Down Under no fue perfecto, pero aún así consiguió una victoria impresionante en Stirling. Más recientemente, Ewan se impuso en Almeria con un lanzamiento perfecto de sus compañeros. En 2017 lo hizo bien aquí y todo apunta a que repetirá, sobre todo con Bauer, Kluge y Mezgec a sus órdenes.

Alexander Kristoff – comenzó más “lento” de lo usual, pero finalmente celebró en Matrah Corniche, “su” etapa en Omán. Kristoff se está habituando a un tren más corto, algo que demorará bastante. Si Bystrom y Ferrari aciertan, el noruego tendrá alguna opción. Claro está, luego él deberá demostrar si tiene la misma velocidad que sus adversarios en embalajes tan llanos.

Elia Viviani – diana en Australia y otras dos (más la general) en Dubai. Obviamente, está volando y sacando rédito a contar con un tren espectacular de lanzadores. Eso se repetirá, con Hodeg, Mørkøv y Sabatini. Es más, no se sorprendan de ver a Julian Alaphilippe dando una mano. Con su forma actual, tren y moral, Viviani parte como el hombre a batir.

Mark Cavendish – ganador de esta etapa en 2017, Cavendish viene de hacerlo bien en Dubai. No tanto en Omán, quizás por las cotas. Aquí echará en falta a Eisel y Van Rensburg, por lo que será una semana difícil para “Cav”.

Marcel Kittel – dejó Dubai frustrado y eso no son buenas noticias. Su cabeza no es la más sólida cuando las cosas no salen bien, y tiene mucho trabajo junto a sus nuevos compañeros de cara a enderezar el rumbo. Alex Dowsett debería ser usado en los últimos kilómetros, para que luego queden Haller y Zabel disponibles junto a Kittel. El alemán correrá cada vez más presionado.

Danny Van Poppel – viene en forma, con una imponente diana en la Comunidad Valenciana y un 2° lugar detrás de Ewan en Almería. LottoNL ha trabajado mucho en perfeccionar sus lanzamientos con trenes cortos y los resultados han quedado a la vista. Aquí, la responsabilidad será de Robert Wagner y Gijs Van Hoecke, dos corredores con mucha potencia. Así y todo, Van Poppel no lo tiene fácil, pero el podio está a su alcance.

Phil Bauhaus – arrancó el año con tibieza en Australia y el panorama no es mucho mejor aquí, puesto que Sunweb quiere la general con Dumoulin. Teunissen y Arndt no serían suficientes para imponer condiciones frente a rivales de la talla de los aquí presentes.

Predicción

Este final es pura y exclusivamente sobre los trenes. QuickStep y Mitchelton-Scott lucen como los mejores bloques en ese sentido y, debido a sus últimas demostraciones, elijo a Elia Viviani como ganador.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Abu Dhabi Tour 2018 – Previa etapa 1

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d