AG2R consigue un retorno publicitario de 100 millones de euros en 2017 – Ciclismo Internacional

AG2R consigue un retorno publicitario de 100 millones de euros en 2017

Por @FXavierVidela

A pesar de las dudas de algunas empresas para invertir en el ciclismo, AG2R La Mondiale vuelve a despejar todas ellas y fomenta la llegada de nuevos privados. En las últimas horas, mediante un comunicado de prensa, la escuadra gala reafirmó la gran inversión publicitaria que realiza cada año en el mundo de las bielas.

Foto: AFP / Philippe Lopez

En esta oportunidad, la formación dirigida por Vincent Lavenu reveló que durante la temporada 2017  (de enero a septiembre) tuvo un retorno publicitario de 100 millones de euros, es decir, multiplicó más de siete veces los 14 millones invertidos para esta campaña.

Buena parte de esa rentabilidad se debió a la gran actuación del equipo en el Tour de France, donde se mostraron a la ofensiva y demostraron ser los únicos que tenían con qué poner en apuros al poderoso Team Sky. Además, vale mencionar el triunfo de Romain Bardet en Peyragudes y su 3° en la general, junto al 2° final en la clasificación por escuadras, dejando bien representada la bandera local.

Entre los datos recogidos por Kantar TNS, se demostró que 55 de los 100 millones de euros obtenidos por retorno publicitario se alcanzaron en la gran ronda gala. En el evento máximo de cada curso confirmaron ser el equipo de ciclismo favorito de los franceses por tercer año consecutivo.

Una de cada dos personas galas saben que AG2R La Mondiale patrocina una formación ciclista profesional. Además, es la primera marca patrocinadora asociada con el Tour en notoriedad espontánea y la segunda con mayor conciencia de marca.

De esta manera, la mutual aseguradora y de protección social tiene muchas razones para festejar tras cerrar la temporada 2017 y seguir invirtiendo en el mundo de las bielas. Con un presupuesto acotado, se las supo ingeniar para lucir sus patrocinadores y festejar en 16 ocasiones, una de ellas en el evento máximo del año. Ojalá, más empresas se animen a imitar lo realizado por AG2R La Mondiale.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “AG2R consigue un retorno publicitario de 100 millones de euros en 2017

  1. No es clara la nota, de donde saldría ese retorno publicitario? De nuevos sponsor que apoyaron al equipo? Gracias

    1. El retorno publicitario es lo que costaría invertir en pauta publicitaria para lograr una exposición en medios tan amplia. Gracias a la actuación del equipo, AG2R no tuvo que invertir 100 millones de Euros para lograr la difusión que tuvo la marca.

    2. Buenos días Guillermo Garatte,

      El retorno publicitario sale de los minutos que aparece la marca, en este caso AG2R La Mondiale, en televisión -es lo más valioso- y en el resto de medios de comunicación. Entonces podríamos decir que la empresa “ganó” 86 millones de euros invirtiendo en el equipo ciclista.

      Saludos

      http://www.twitter.com/FXavierVidela

  2. y eso supongo q es sólo en francia. q difícil sería medirlo para equipos como vomistar ya que es una marca presente en muchos países. me parece una movida del equipo ciclista ag2r para pedir más o por lo menos mantener el presupuesto.

    1. Sin dudas JM,sin dudas…En facebook puse mi opinion….Specialized no tiene equipo pero a qué equipos sponsorea. Canyon a uno solo y qué equipo. Y son venta directa. Cannondale de RU estuvo a punto de desaparecer. Pinnarello ya sabemos donde pone UNA sola ficha. Buen tema de análisis, porque al fin y al cabo los equipos viven de sponsors que o lo hacen por amor al arte (Saxo Bank, Tinkoff, Astana) que son mecenas, o lo hacen como retorno a la inversión (Movistar, Sky, )
      Me gusta · Responder · Hace un momento
      Administrar
      Ricardo Borini
      Ricardo Borini Igual, como alguien puso en el un post de CI, tampoco es que el retorno te viene porque te compran primas. Yo no sabía que estos tipos venden seguros. El verdadero retono vendría porque los franceses compran al año XX cantidad de primas y ahora eligen a estos señores por recordación de marca, lo cual se traduce en que pusieron X y tuvieron un retorno de 5 veces X. Ojo. A todo esto, a qué se dedica el SKY?

  3. ‪Hmmmm se me hace mucho dinero; no será que son 100 millones que generó el equipo en “publicidad” para el patrocinador?‬

    1. La empresa AG2R La Mondiale invirtió 14 millones en el equipo, y la actuación de la escuadra ciclista le dio un retorno publicitario de 100 millones de euros en la temporada.

      No es dinero físico, entonces muchos no lo valoran porque no puede ver en billetes. Es como si la empresa hubiese invertido 100 millones en publicidad, aunque realmente fueron “solo” 14. Entonces, podríamos decir que “ganaron” 86 millones.

      http://www.twitter.com/FXavierVidela

  4. Entiendo la nota. No entiendo cómo lo mides…Es decir: XXX televidentes vieron el Tour y como estaba Bardet y los muchachos de AG2R ( yo no sabía qué se dedican porque no soy público objetivo), la MARCA fue muy vista y recoradada por muchos franceses. Eso le hubiera costado – es decir tener esa recoradción de marca entre los franceses que compran seguros – 100 millones de euros ( en Le figaro, anuncios de televisión, prensa, etc.). Igual queda algo de subjetivo. Coincido con que quieren más apoyo al equipo! Qué bueno!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d