Alaphilippe quita del trono a Valverde en la Flecha Valona
Por @FXavierVidela
Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) fue el más fuerte y se quedó con el triunfo en la Flecha Valona 2018, sobre un trazado de 198.5 kilómetros que volvió a definirse en el temido Muro de Huy, con sus rampas máximas al 25%. Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jelle Vanendert (Lotto Soudal) completaron el podio.
La escapada de la jornada estuvo conformada por Romain Hardy (Fortuneo-Samsic), Anthony Roux (Groupama-FDJ), Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Kevin Van Melsen (Wanty-Groupe Gobert), Anthony Perez (Cofidis), Antoine Warnier (VB Aqua Protect Veranclassic), Romain Combaud (Delko Marseille Provence KTM) y Patrick Müller (Vital Concept Cycling Club), quienes tomaron una renta máxima de cinco minutos.
En el pelotón, Movistar Team y UAE Team Emirates guiaron la persecución, manteniéndolos siempre bajo control. Al primer paso por el Mur de Huy (1.3km, 9.6%), la diferencia se redujo notablemente debido a las múltiples ofensivas en el pelotón, con aceleraciones de Power, Kwiatkowski, Rui Costa, Mollema o Landa.
Sin embargo, la formación telefónica, quien contaba entre sus filas con el máximo favorito, Alejandro Valverde, los neutralizó a todos. Incluso a la escapada del día, compactando el grupo a poco más de 46 kilómetros para el final.
Pero la armonía duró poco, porque no tardó en atacar Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida). El ‘Tiburón’ rompió la carrera de lejos y provocó que se formara un grupo de 24 ciclistas al frente, que luego se seleccionó, quedando Roux, Haig, Kangert, Nibali, Schachmann y Benedetti. Aunque lo peor quedó atrás, con un Movistar Team débil, que solo tenía a Landa resguardando a Valverde en cada repecho.
Así, en vanguardia colaboraron todos y la ventaja alcanzó el minuto. Ello obligó a reaccionar a otras escuadras, como Lotto Soudal, Team Sky y Dimension Data, quienes tomaron el frente del pelotón y pusieron un ritmo más duro. El trabajo surtió efecto y, a 7.000 metros del cierre, la diferencia entre ambos lotes decreció a 30″.
En la Cote de Cherave, los ataques se sucedieron unos a otros. Por delante, Haig y Schachmann tomaron unos metros sobre Nibali y Kangert. Mientras, en el grupo principal Bora-Hansgrohe estiró el lote y permitió ingresar a los últimos 3.000 metros a solo 20″ de la vanguardia.
Los dos jóvenes punteros encararon el kilómetro final, donde el alemán dosificó mejor sus energías y se marchó en solitario. A pesar de sufrir lo indecible, no le alcanzó para dar la campanada ante los grandes candidatos, siendo absorbido a solo 200 metros de la línea de sentencia.
Es que Lotto Soudal lanzó el lote de favoritos y le permitió a Vanendert y Alaphilippe encarar en punta las durísimas rampas. Valverde, quien no mostró las mejores piernas, se situó en torno al tercer lugar. Pero, cuando atacó el francés del Quick-Step Floors, la distancia era indescontable, quedando la clásica ardenesa en manos de Alaphilippe.
De esta manera, se quitó la espina clavada, puesto que había sido 2° en 2015 y 2016, en ambas ocasiones detrás del ‘Bala’. Además, cortó el dominio del ciclismo español, que había festejado en las últimas seis ediciones.
Video:
⏪ Relive the final climb of the Mur de Huy and the victory of @alafpolak !
⏪ Revivez l’ascension finale du Mur de Huy et la victoire de Julian Alaphilippe !#FlecheWallonne pic.twitter.com/rsBpp50SD4— La Flèche Wallonne (@flechewallonne) 18 de abril de 2018
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Valeverde: por la boca muere el pez jeje.
Muy raro que no estubiera mejor colocado en esos últimos metros, a no ser que no estuviera bien de fuerzas, que creo que es lo que pasó.
Alaphilippe justísimo vencedor y favorito para el domingo.
Para que empiecen a espabilar, miren este video (con audio). No sea cosa que Nairo use motor… https://www.youtube.com/watch?v=TrOcB_1kVoQ
¿Y eso video que significa? Puede ser la bicicleta de cualquiera o de ninguno. ¿En qué año fue filmado el vídeo? ¿En qué competencia? ¿Fue editado? ¿Será verdadero?
Pero la pregunta más importante es: ¿por que le gasto tiempo a don Miguel y sus bobadas?
Muy interesantes video que enlaza con otros videos sobre doping mecánico, definitivamente otro mal que se debe combatir en todos lados. Muchas gracias Miguel.
Como veo que también le gusta la tauromaquia, lo invito a compartirlo en pleno Giro o Tour donde hay mas foristas y forofos que seguramente comentarán sobre este mal.