BMC gana de punta a punta y es bicampeón mundial en la CRE - Ciclismo Internacional

BMC gana de punta a punta y es bicampeón mundial en la CRE

Por @FXavierVidela

BMC Racing Team (EE.UU) fue el más veloz en la contrarreloj por equipos del Campeonato Mundial de Richmond 2015, disputada sobre 38.8 kilómetros en la ciudad estadounidense. Etixx-QuickStep se quedó con la medalla de plata y Movistar Team con el bronce.

BMC PODIOEl primero en partir fue el continental estadounidense Champion System, quien registró un tiempo de 47’22”, trece segundos más rápido que el Velocio-SRAM, la escuadra que se quedó con el oro entre las mujeres.

Optum p/b Kelly Benefit Strategies fue el mejor entre los continentales, parando el crono en 44’31”, cuatro segundos más lento que Topsport Vlaanderen-Baloise, escuadra Pro Continental que se situó como la más veloz tras el paso de los equipos no pertenecientes al World Tour.

Con la llegada de las formaciones de la máxima categoría, los tiempos comenzaron a disminuir, siendo el de LottoNL-Jumbo uno de los primeros a considerar. Pese a quedarse sin Jos Van Emden en el primer punto intermedio por avería, los ‘tulipanes’ se recuperaron y recorrieron el trazado tras 43’25”, más de medio minuto más rápido que el mejor registro provisional.

Pero no duraría mucho la alegría de los hombres de amarillo, quienes veían cómo el Giant-Alpecin, liderados por Tom Dumoulin, rebajaba en poco más de 13″ su tiempo. Mientras que, poco más atrás, al paso por el segundo punto intermedio, el Tinkoff-Saxo sufría la caída de dos corredores, por lo que tan sólo quedaban tres de ellos de pie, perdiendo todas sus opciones de medallas.

Con la llegada de las últimas cinco formaciones, los tiempos siguieron disminuyendo, con Movistar Team siendo el primero en bajar los 43′, rodando a 54.605 km/h y concluyendo con un registro de 42’38”, más de medio minuto más veloces que los germanos.

Sin embargo, el siguiente en cruzar la línea de sentencia era el Etixx-QuickStep, con el colombiano Rigoberto Urán, quien culminaba su participación tras 42’19” y quitaba de la posición de privilegio al tren ‘telefónico’. Mientras que los australianos de Orica-GreenEDGE fueron a menos y no pudieron batir el tiempo de los belgas, conformándose con el 3° provisional, a 42″.

Pero todavía restaban hacer su aparición los campeones defensores de BMC Racing Team, un sexteto conformado por Rohan Dennis, Silvan Dillier, Stefan Küng, Taylor Phinney, Daniel Oss y Manuel Quinziato.

Saliendo muy fuertes, en el primer punto intermedio los norteamericanos marcaban el mejor tiempo, 3″ más veloces que Etixx, aumentando la brecha hasta los 14″ en el siguiente control. Manteniendo la brecha respecto a la escuadra belga, lograron concluir tras 42’07”, haciéndose con el bicampeonato mundial.

Respecto al triunfo conseguido el año pasado en Ponferrada, repitieron equipo Rohan Dennis, Daniel Oss, Manuel Quinziato y Silvan Dillier.

Clasificaciones: Vídeo completo: Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo