Boonen se suma a la tendencia de comparar épocas: “”El 1 de enero, los corredores de Visma saben que tendrán 5% de grasa corporal el 1 de abril”
En plena primavera, Tom Boonen es una de las glorias más buscadas por la prensa belga para opinar y analizar sobre los acontecimientos en curso o por venir. Sin embargo, el ídolo esta vez habló sobre las diferencias entre su generación y la actual.
“Me hubiera gustado correr contra estos corredores, atacando de lejos y haciendo locuras, algo que se adaptaba a mi estilo”, comentó a Het Nieuwsblad, quien dijera adiós al pelotón en 2017 luego de 15 años al máximo nivel.
“El 1 de enero, los corredores de Visma saben que tendrán 5% de grasa corporal el 1 de abril”, dijo, tocando un tema sensible como la nutrición. “Eso te da tranquilidad, porque en mi época aún planificaba mis comidas o buscaba un fisoterapeuta. Además de poque era así el ambiente, yo era muy orgulloso para recibir asistencia en eso. Ahora me doy cuenta que fui un estúpido al no darme cuenta que podía ser mejor con esas guías”, siguió.
“Los conocimientos ya existían, pero ahora se aplican mejor”, expresó. “Con nosotros era: `consuman 60 gramos de azúcar por hora, el cuerpo no puede procesar más`. Y en realidad es el doble”, narró. “Los corredores ahora mantienen el peso todo el año mientras que antes entrenábamos para estar finos y pasé hambre durante 10 años”, aseveró.
“Ahora corren poco, mientras que yo he llegado a tomar una salida en París Roubaix con 40 días de competición en las piernas. Eso es lo que hacen en una temporada”, deslizó con total tino.
“Finalmente, debo decir que el ambiente entre corredores y con la prensa se ha vuelto mucho más amistoso. Esa caramaradería no existía antes. Si yo no ganaba dos clásicas en una primavera me destrozaban”, cerró, coincidiendo con los dichos de Lance Armstrong.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved