Caleb Ewan: “Los primeros días no fueron buenos, perdimos a dos compañeros”
Por Oscar Trujillo Marín
Quizás el equipo más vapuleado por la desgracia hasta ahora, con tan solo 3 etapas corridas de este Tour 2020, ha sido el Lotto Soudal. Ayer perdió a dos hombres Degenkolb y Philippe Gilbert, quizás por eso el triunfo de su otra gran estrella Caleb Ewan era tan necesario para elevar el ánimo de una tropa castigada por las caídas y diezmada.
Se está convirtiendo en costumbre que Ewan comparezca con victoria en el Tour de Francia y haga ver fácil lo que muchos sprinters, por más que se esfuercen no van a conseguir jamás. El año pasado ya se llevó tres etapas y este, por lo menos el australiano ya salvó el honor del equipo. “Los primeros días no fueron muy buenos porque perdimos a dos compañeros. Pero seguí motivado ”, dijo Ewan para la Tv oficial del Tour.
“Sabía que podía ganar el sprint”, continuó, todos mis compañeros dieron hoy el 110 por ciento. Me mantuvieron al frente para que solo pudiera montar en las ruedas buenas hasta el último sprint”, explicó el “aussie,” que hoy francamente tuvo mucho mérito ya que quedó tapado y partió desde muy atrás.
“Finalmente encontré mi camino muy bien. Me arriesgué al descubrirlo pegándome un poco a las vallas, pero llegué a gran velocidad y funcionó, el Tour de Francia es la carrera más grande del mundo, donde todos los corredores queremos ganar. Después del año pasado, esperaba repetir”, completó the ‘Rocket Pocket”.
Ewan, se confirma como uno de los mejores sprinters de su generación: no suele fallar en las grandes citas. Ya tiene parciales ganados en el Giro de Italia, en la Vuelta a España y con solo 26 años ha levantado los brazos, con esta, 4 veces en el Tour. Bonita y oportuna victoria para la escuadra belga tan necesitada de moral.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Impresionante lo que hizo Ewan hoy
Impresionante !!! que manera de remontar, a C. Bol le falta mucha experiencia para todo lo que trabaja su equipo para posicionarlo. A Viviani, que le pasa ? está perdido, y su equipo trabajó para él.