Carlos Ospina, del UAE Team Colombia, agredido y atropellado mientras entrenaba
Por @pmpalermo
Pasa el tiempo y la tendencia, lejos de mejorar, se incrementa. Se trata de la mala convivencia entre automovilistas y ciclistas, que siempre acaba con estos últimos del lado perdedor por tratarse de la parte más vulnerable en la relación.
Hoy tocó el turno a Carlos Ospina, del UAE Team Colombia, quien fue agredido y atropellado por un conductor irresponsable y asesino. El hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio de Santuario (Antioquia). Afortunadamente el ciclista se encuentra fuera de peligro, y fue trasladado a una clínica para descartar graves lesiones.
Según relató el propio pedalista, el hecho no fue un accidente sino una agresión. “El conductor venía cerrándonos y yo le dije que si nos iba a atropellar. Inmediatamente nos tiró el carro encima. Alcance a tirarme a tiempo pues el carro pasó por encima de la bicicleta”, indicó.
Por fortuna no tiene heridas de gravedad o que pongan en riesgo su vida pero tuvo que ser trasladado en ambulancia para realizarse nuevos estudios y determinar que no haya lesiones internas.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Criminales malditos… sigue esa cultura traqueta del más fuerte de muchos conductores y en especial en la región paisa.
Ánimo carlos, una pronta recuperación y ojalá la FCC, la liga, y el team hagan las gestiones necesarias para que sea castigado el atarban asesino
es un asesino….a la cárcel , intento de homicidio……
Debería de colocarle una denuncia por intento de homicidio daños en bien ajeno y lesiones personales
Merece el escarnio público y castigo ejemplar. No deberían permitirle conducir nunca más.
Otro fiel representante del duélale a quien le duela
Una sanción ejemplar ” nunca mas licencia de conducción para personas con este grado de agresión” Ojala pague por los daños
Deberían mostrar la fotografía de este criminal para que la sanción publica sea mayor. También sería bueno saber que van a hacer las autoridades de tránsito con este monstruo. Y claro, saber si el equipo y el ciclista lo van a demandar.
debe de ser partidiario del CD alli les enseñan esa doctrina del mas fuerte, asi esta Colombia y esperamos que algun dia cambie les gusta las guerras la sangre derramada
La justicia en este país está hecha para proteger a los victimarios. Ese asesino en potencia le deben poner un denuncio y meterlo a la cárcel de inmediato. Resulta que ahora van a salir que no le van a hacer nada, porque no representa un peligro para la sociedad y sino es por la pericia del ciclista, hoy estaríamos lamentando la vida de un joven practicante del ciclismo.
En Colombia se hacen campañas para proteger la vida de los ciclistas pero eso no se cumple, porque los asesinos del volante andan sueltos y “por un oído les entran esas campañas y por el otro les salen”.
Deberian publicar el nombre de ese atorrante, de seguro que algun paisano le podria romper el hocico a este desgraciado.
Algunos tienen en su ADN el instinto de matón y asesino que se les dispara en cualquier momento, seguramente está mas preocupado por que le entreguen el vehículo y no se lo deshuesen que por la salud de la persona que atropelló.
Soy ciclista y nos topamos mas de lo que nos gustaría con este tipo de personas. Quienes se valen de un vehículo mayor para amedrentarnos. Este tipo de accidentes deberían considerarse con intento de homicidio en primer grado. Pues normalmente cuando ocurren son a causa de la poca conciencia que tiene una persona frente al volante.
Deberían ser obligatorio subir a los conductores en bicicleta y exponerlos en la ruta para que tomaran conciencia de la vulnerabilidad de un ciclista en la ruta