Con permiso de Nairo, Marc Soler se exhibe y festeja en Route du Sud – Ciclismo Internacional

Con permiso de Nairo, Marc Soler se exhibe y festeja en Route du Sud

Por @FXavierVidela

Marc Soler se quedó con la etapa ‘reina’ de la Route du Sud 2016, un parcial de 184.9 kilómetros que unió Saint-Gaudens y Val d’Azur Couraduque, donde el catalán de Movistar Team fue el más fuerte en la cima final y festejó en solitario. Su compañero Nairo Quintana sigue al frente de la general.marc soler

La numerosa fuga del día estuvo conformada por Rojas y Soler (Movistar Team), Bidard, Jauregui y Kadri (AG2R La Mondiale), Chetout y Hardy (Cofidis), Coquard (Direct Energie), Vaugrenard (FDJ), Pacher (Delko-Marseille), Breen y Gérard (Fortunéo-Vital Concept), Rybalkin (Gazprom-RusVelo) y los vascos González Prieto y Aranburu Deba (Euskadi-Murias), quienes contaron con una ventaja máxima en torno a los cuatro minutos.

Los relevos constantes y la armonía se mantuvieron durante la primera mitad de la jornada, hasta afrontar el temido Col du Tourmalet, donde la nevada y el viento helado hicieron aún más dura la ascensión.

Allí, la escapada se seleccionó poco a poco y finalmente fueron Aranburu, Pacher, Bidard, Soler y Kadri quienes coronaron en vanguardia con sólo un minuto sobre el pelotón, siempre al mando del Movistar Team del líder Nairo Quintana.

En un difícil descenso sobre la calzada mojada, el murciano Rojas fue absorbido por el gran lote y dirigió la persecución del quinteto sobreviviente, que los veía aproximarse cada vez más y en Luz-St-Sauveur sólo contaba con 35″ de ventaja.

Ya en el Col des Bordères (2ª), el cuarto puerto del día, el vasco Aranburu y el galo Pacher no pudieron aguantar el ritmo en cabeza y se descolgaron. El AG2R, con Bidard y Kadri, tomó la responsabilidad y siguió adelante con la escapada, mientras el catalán Soler descansaba a su rueda.

A menos de 20 km del final, Soler se dejó caer del grupo en vanguardia para pasar a colaborar en la causa de su líder Nairo Quintana. El Movistar Team siguió controlando a placer el lote de favoritos, donde no se encontraba el argentino Sepúlveda tras una caída, y finalmente capturó a los dos franceses a 15 kilómetros de meta. Así, arribaron a la cima de forma compacta, con el campeón del Tour de l’Avenir 2015 cruzando primero.

Tras el posterior descenso, una veintena de hombres conformaban el grupo de gallos al pie del Col du Couraduque, con Movistar Team, Cofidis, Caja Rural y Euskadi-Murias representados por, al menos, tres corredores.

Allí, comenzó la exhibición del catalán Soler que, tras formar parte de la fuga, le quedó resto para seleccionar el lote, donde solo aguantaban su compañero Nairo Quintana,  Nicolas Edet (Cofidis), Hugh Carthy (Caja Rural) y Thomas Voeckler (Direct Energie).

Pero el campeón del último Tour del Porvenir demostró que España puede seguir soñando con cosechar grandes éxitos en el futuro y lanzó una ofensiva incontestable a 2.100 metros del arribo, marchándose en solitario rumbo a su primer triunfo como profesional.

El británico Hugh Carthy intentó reaccionar, con el líder Quintana a su rueda, pero la victoria ya tenía dueño. En el sprint, Nairo fue el más veloz y coronó el 1-2 del conjunto ‘telefónico’.

De esta manera, el mayor de los Quintana retuvo el ‘maillot’ líder de la general, clasificación en la que se encuentra seguido por Marc Soler, 2° a 36″, y Hugh Carthy, 3° a 58″.

Mañana culminará la edición 2016 del evento francés con una quinta etapa de 154.8 kilómetros que unirá Gers con Astarac Arros en Gascogne.

Vídeo: Reviví los últimos kilómetros

Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo