Corredor de la semana
Por @pmpalermo
Es domingo, el Tour de Francia completó su etapa 9 y, con ella, el primer tercio de carrera. Pero además, como sucede cada semana, es el turno de ciclismointernacional.com de seleccionar al corredor más destacado de los últimos siete días.
En esta ocasión, aún con la Grande Boucle en su apogeo, los ciclistas nos complicaron la tarea con grandes actuaciones alrededor del mundo, como la de Víctor de la Parte en el Tour de Austria o el impresionante desempeño de Anna Van der Breggen en el Giro Rosa.
Otro que brilló fue Peter Sagan, con cinco podios en nueve etapas que ya lo tienen como mejor joven y líder de la clasificación por puntos del evento magno. Pero ninguno de todos estos es nuestro Corredor de la Semana, premio al que se hizo acreedor el portentoso Andre Greipel.
El alemán, que renunció al Tour Down Under (su carrera talismán y de la que es hombre récord con 16 etapas y dos generales) para retrasar su pico de forma, centró toda su campaña en el Tour, apuesta arriesgada si se tiene en cuenta las pocas ocasiones propicias para sus características y el elevado nivel de participación.
Cierto que en el camino recolectó dianas en Algarve, Turquía, París Niza, Giro de Italia, Tour de Luxemburgo y Ster ZLM Toer, pero siempre con la mirada puesto en Francia. Y no falló, completando una semana (la que tratamos) magnífica.
Es que el velocista de Lotto exprimió sus chances al máximo y se alzó con dos de las tres volatas posibles. La primera luego de un caótico y difícil día bajo la tormenta, rumbo a Zelande, cuando batió a Sagan ajustadamente en un grupo reducido.
Mientras que la segunda fue mucho más clara, también por delante del eslovaco, pero en un arribo masivo en el que ninguno de los grandes “tanques” tuvo respuesta ante la potencia del teutón, para ese momento, el mejor de los sprinters sin ninguna duda.
Desafortunadamente para él, la resurrección de Cavendish en Fougéres lo dejó sin triplete, pero así y todo, acabó 2° y volvió a ser referencia en el lanzamiento, donde sintió la ausencia de Henderson, uno de los tantos heridos de este tramo de competencia.
De este modo, el “Gorila” subió al podio en los tres días donde podía lograrlo, es el único ciclista que ha repetido festejo en la presente edición del Tour y es 2° en la, para él esquiva, clasificación por puntos con 210 unidades (sólo sumó 169 en 2014) contra las 213 de Sagan, rey indiscutido de dicho apartado.
Como si eso no fuera suficiente, Greipel mantuvo su particular racha, que indica que ha ganado al menos un parcial en el Tour desde su debut en 2011, para un total de ocho victorias, cifra nada despreciable si se considera que debió medirse a un Cavendish pletórico primero o a Kittel y compañía después.
Para completar el repaso, vale la pena mencionar que las dos recientes campanadas elevaron su cuenta personal a 11 triunfos en 2015, por lo que es el 4° ciclista más ganador del año por detrás de Kristoff (19), Cavendish y Kump (14).
Sin embargo, lo más destacable es que, lejos de amilanarse ante la presión de haberse reservado los meses previos, Greipel logró su cometido y, a falta del sprint de los Campos Elíseos, ya puede irse a casa tranquilo de saberse con los deberes cumplidos.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sin dejar de lado que aguantó hoy el ritmo de la CRE hasta el final…