Remco Evenepoel suma más dudas: retraso de última hora en su preparación para los Europeos

Remco Evenepoel (Bélgica) en el Mundial de Montreal 2026

Tras su derrota en el Mundial de Montreal con una performance opaca, Remco Evenepoel suma más dudas que respuestas de cara a lo que serán sus últimos cuatro objetivos del año: el Campeonato Europeo en Ruta, Tre Valli Varesine, Il Lombardía y la Chrono des Nations. El belga apunta a ganar la malla de campeón europeo -la única victoria a nivel continental que le falta- pero su entrenamiento para la carrera del próximo domingo se ha visto retrasado, según informó este jueves la Federación Belga de Ciclismo.

Evenepoel suma más dudas: retraso de última hora en su entrenamiento para los Europeos

Si bien la mayor parte del equipo masculino de élite belga viajó a Eslovenia el jueves, los ciclistas que también compitieron en el Mundial no se unirán a ellos hasta el viernes. Evenepoel, Quinten Hermans y Maxim Van Gils pasarán un día más en casa antes de reunirse con Jenno Berckmoes, Ramses Debruyne, Sander De Pestel , Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke. No se han informado los motivos del cambio. Algunas especulaciones -nunca confirmadas- indicaron de que circuló un virus entre el contingente belga de Montreal.

Te puede interesar:

“Los ciclistas que han estado en Canadá prefirieron programar un día de entrenamiento adicional en Bélgica”, declaró la Federación Belga de Ciclismo en un comunicado. Según informa Sporza, Evenepoel tiene previsto reconocer el recorrido el sábado por la mañana, antes de la carrera de ruta femenina de élite. 

¿Qué hay detrás de sus discretas actuaciones?

Remco competirá en Liubliana con la intención de dejar atrás su decepcionante actuación en la prueba de ruta del Campeonato Mundial. Su aventura canadiense comenzó con una victoria en el Gran Premio Ciclista de Quebec y su cuarto título mundial consecutivo de contrarreloj, pero solo pudo alcanzar el duodécimo puesto en la prueba de ruta del Mundial tras una actuación muy discreta. Previamente, en el GP Montreal, también salió derrotado y su condición para afrontar las subidas rememora a las que tuvo en la primavera más que al Tour de France.

“En sus dos semanas en Canadá, nunca estuvo super a excepción de la contrarreloj. En las carreras de ruta, estuvo estable pero los resultados no mienten”, opinó el ex ciclista Philippe Gilbert a RTL Sport. No fue el único que estuvo por debajo de lo esperado: Wout van Aert nunca pudo marcar la diferencia.”En la recta final de la Vuelta, estuvo muy ocupado con todo tipo de cosas, como suele hacer. Y eso es un error. Cuando indicó que también quería luchar por el maillot de la montaña, me preocupé. Eso requiere una enorme cantidad de energía, ya que hay que atacar todos los días. Corrió casi un tercio de la Vuelta atacando. Eso exige mucha fuerza”, opinó Gilbert.

Te puede interesar:

Sus rivales en el Campeonato Europeo

Sin Tadej Pogacar ni tampoco el vigente bronce europeo, Paul Seixas que concentrará sus esfuerzos para Il Lombardía, Evenepoel partirá como favorito para este domingo. Tras conseguir los títulos de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos, Campeonato Nacional y Campeonato Mundial, a Remco solo le falta el título de ruta en los Europeos. En la contrarreloj ya ganó el año pasado. El belga ha participado anteriormente en dos ocasiones en la prueba de ruta del Campeonato Europeo, consiguiendo la medalla de plata por detrás de Sonny Colbrelli en Trento en 2021 y de nuevo detrás de Pogačar en Ardèche el año pasado.

Tom Pidcock (Gran Bretaña) y Ben Healy (Irlanda) no estarán presentes este domingo en Eslovenia pues sus Federaciones decidieron no enviar contingentes. Entre los rivales de renombre para Remco se encuentran Mads Pedersen (Dinamarca), Romain Grégoire (Francia), Juan Ayuso (España) y Giulio Ciccone (Italia), además de Primoz Roglic (Eslovenia).

La ruta de 196,3 kilómetros entre Liubliana y Šenčur concluye con cinco vueltas a un circuito de 22,1 kilómetros trazado en torno a la subida de Mozjanca. Aunque tiene una longitud de sólo 2,1 kilómetros, presenta una pendiente media del 10,2 % y alcanza rampas de casi el 16 %, situándose la última ascensión a unos 13 kilómetros de la meta.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *