Corredor de la semana - Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

vicioso1
foto: Luis Barbosa

Luego de varias carreras interesantes y en la previa de otras tantas, los últimos siete días no tuvieron demasiada acción, aunque el Tour de Flandes y su previa acapararon todas las miradas. Pero el ciclismo lo hacen todos los corredores y eventos pequeños y, casualmente, nuestro pedalista destacado de la semana salió de una de ellas.

Fue en el Gran Premio Miguel Indurain donde Ángel Vicioso, con 37 años, volvió por sus fueros y se alzó con la victoria. Pero no se trató de un triunfo más. No, porque el español estuvo al borde del retiro como profesional tras sufrir un tremendo accidente hace casi un año, en el Giro de Italia de 2014.

Como el propio Purito Rodríguez señaló, cuando todos daban a Vicioso como ex corredor, éste se mantuvo firme y trabajó durante largos meses en su rehabilitación, en un claro ejemplo de superación que hoy ve sus frutos.

No termina allí la historia, porque hubo otros condimentos que añadieron emoción a la misma, comenzando por la presencia de la familia del sacrificado gregario de Katusha, que pudo regalarles una alegría enorme en vivo.

Otro condimento fue el estreno de Vicioso con los colores del conjunto ruso, ya que no alzaba los brazos desde el Giro de Italia de 2011 con Androni, hace casi cuatro años, período en el que mutó en una suerte de incombustible trabajador de confianza para Rodríguez.

La siguiente cuestión a considerar fue el contexto de su diana, puesto que nadie creía que él se “llevaría el gato al agua” cuando se conformó el grupo de 11 corredores que se jugaría la gloria, una vez neutralizada la escapada del día.

Pero nuestro protagonista iba fino y se apoyó en toda su experiencia para batir a dos Movistar, el equipo más fuerte en liza que, así y todo, no pudo concretar y se quedó con las manos vacías frente al veterano.

La frutilla del postre fue la adición al palmarés de su tercera edición del GP Indurain, curiosa estadística para un ciclista que no es ganador, aún cuando en sus comienzos alzaba los brazos dos o tres veces por temporada.

Queda a la vista que, además de las ganas tremendas de volver a ponerse un dorsal, el de Alhama de Aragón se preparó mejor que nunca y así obtuvo destacados resultados en 2015, como el 19° en Laigueglia, el 11° en la general de Haut Var,  el 12° en Strade Bianche y la diana aquí en cuestión.

Premio enorme para uno de esos atletas que se sacrifican para el resto y se hunden en el anonimato, pero también para alguien que luchó con todas sus fuerzas por regresar cuando nadie apostaba un centavo por él.

Por todo eso, aún con la disputa del Tour de Flandes y la genial victoria de Kristoff, es que en ciclismointernacional.com optamos por premiar a Vicioso, que a los 37 años tomó un segundo aire y está listo para seguir su incansable tarea profesional, iniciada hace ya 17 temporadas.

Hubiera sido sencillo decantarse por el noruego, que alzó los brazos en tres de las cuatro jornadas de los 3 días de La Panne, se llevó la general y luego sumó su 2° Monumento, pero no todo son números y consideramos que la situación emocional que rodeó a Vicioso bien valió nuestro humilde galardón.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo