Craddock cumple su promesa y dona 290 mil dólares al velódromo de su ciudad
Por @pmpalermo
Muchos recordarán a Lawson Craddock por sus espectaculares prestaciones en las carreras norteamericanas, cuando corría para el Bontrager Livestrong Continental. Pero otros, la mayoría, por su heroico Tour de France 2018, completado con una fractura de escápula sufrida en la etapa inicial.
#CraddockWatch: @lawsoncraddock has just presented @AlkekVelodrome with this check for $290K — thanks to all of YOU, @EF, @cannondalePro and @DrapacCapital — and announced that USAC has designated Alkek as a Center for Excellence with an Olympic Development Program. pic.twitter.com/QC4qOTdktr
— EF Education First – Drapac p/b Cannondale (@Ride_Argyle) 25 de agosto de 2018
Desde el momento de su lesión, el pedalista creció en popularidad debido a una campaña que lanzó para apoyar la reconstrucción del Velódromo de Alkek, destruido por un huracán y sitio en el que dio sus primeras pedaladas. A través de las redes sociales, informó que donaría 100 dólares por cada etapa que completara de allí en adelante, con su dolorosa lesión a cuestas.
Craddock pasó un calvario en el Tour, rodando casi sin excepción en las últimas posiciones del pelotón o descolgado. No obstante ello, llegó a París, convirtiéndose en el primer ciclista en ser “Linterna Roja” (NdR: denominación que se da al último de dicha carrera) de inicio a fin de la ronda francesa.
Por supuesto, el de EF Drapac aportó la suma prometida a la Asociación Ciclista de su Houston natal. Pero lo más sorprendente y conmovedor de la historia es que, motivados por lo que el atleta estaba haciendo, un grupo de familiares y allegados lanzó un CrowdFunding paralelo con el reto de alcanzar los 40 mil dólares (luego se elevó el tope) y así engrosar la cifra que Craddock destinaría al derruido velódromo.
Pues bien, la campaña se salió de control y Craddock presentó este viernes -en un evento organizado en la locación ciclística en cuestión- un cheque $290 mil dólares, a los que se añadió el costo de una bicicleta Cannondale subastada, así como diferentes elementos de merchandising.
Bonito final para una historia que comenzó como algo muy pequeño y, más que probablemente, impensado por el estado en el que estaba el atleta al arribar a meta el día inicial del Tour y con 3500 kilómetros por delante.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Por encima de todos mi héroe personal del tour: coraje, pundonor, amor por su deporte, responsabilidad solidaria de equipo, altruismo y gratitud con sus orígenes. Un ciclista de verdad, auténtico, lejos de vedettes y robots esclavos del marketing y la adulación por parte de descerebrados fanáticos.
” adulacion por parte de descerebrados fanaticos ” ? hum, me parece que usted se ha estado describiendo.. o no.? Yo agregaria algo mas : Un fanatico recalcitrante y sin sentido…
Qué historia! Cuánta valentía y corazón los de Lawson Craddok! Chapeau!