¿Cuándo y dónde será el primer duelo del año entre Tadej Pogačar y Primož Roglič? – Ciclismo Internacional

¿Cuándo y dónde será el primer duelo del año entre Tadej Pogačar y Primož Roglič?

Por @FXavierVidela

Los eslovenos Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primož Roglič (Jumbo-Visma) acaparan la atención allá donde van. Competitivos de inicio a fin de la temporada, suelen ser favoritos en cada una de las citas en las que se ponen un dorsal. En 2022 volverán a cruzarse en el Tour de France, aunque además tendrían otros cuatro enfrentamientos a lo largo de la campaña.

Foto: Getty Images

Durante 2021, Pogacar ganó cuatro de las cinco vueltas por etapas en las que se presentó: UAE Tour, Tirreno-Adriático, Tour de Eslovenia y Tour de France. En la única que no pudo festejar ‘Pogi’ fue en la Vuelta al País Vasco, donde celebró su gran rival Primoz Roglic. En cuanto a las clásicas, sumó dos monumentos: Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardía.

En el caso de ‘Rogla’, además de vencer en la Itzulia, también lo hizo en la Vuelta a España por tercer año consecutivo. En el Tour de France abandonó tras una caída, y justamente un accidente lo privó de un título que ya acariciaba en la última etapa de la París-Niza, cuando iba vestido de amarillo. A pesar de ello, el de Jumbo-Visma también ganó el título olímpico de contrarreloj, el Giro dell’Emilia y la Milano-Torino.

El primer enfrentamiento en la actual campaña será en la Milán-San Remo (19 de marzo), el primer monumento de la temporada. Y, si bien ninguno de los dos parte como favorito, los eslovenos intentarán destrozar al pelotón en las últimas colinas para buscar despegarse de los grandes clasicómanos y los velocistas que resistan al duro ritmo.

Aunque aún no está confirmada la presencia del jefe de filas del UAE Team Emirates, volverían a medir sus fuerzas en la Vuelta al País Vasco (4 al 9 de abril) antes de presentarse en las clásicas de las Ardenas. Vale destacar que Pogacar y Roglic son los últimos dos campeones de la Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril), la cuarta cita monumental de cada campaña.

Con ello pondrían fin al primer bloque de la temporada, para luego tomar distintos caminos de aproximación hacia el gran objetivo del 2022: el Tour de France (1 al 24 de julio), donde Tadej Pogacar defenderá los títulos de las últimas dos ediciones. Tras ello, ambos tienen planificado hacer doblete y disputar la Vuelta a España (19 de agosto al 11 de septiembre), en la que Primoz Roglic ha reinado durante los últimos tres años.

Finalmente, de no mediar contratiempos, posiblemente cierren su temporada 2022 en alguna de las clásicas italianas de otoño, como el Giro dell’Emilia (1 de octubre) o Il Lombardía (8 de octubre).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “¿Cuándo y dónde será el primer duelo del año entre Tadej Pogačar y Primož Roglič?

  1. Duelo atractivo, algo que esperan muchos, yo por mi cuenta espero el de Van der Poel vs Van Aert vs Alaphilippe, mientras tanto otros opinan que Primoz Roglic es una version ligera de Tony Rominger, como lo hizo entender Jonathan Vaughters director del EF.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo