Del podio del Giro a gregario consumado: “Para mí, un top 5 ya no es realmente el objetivo” – Ciclismo Internacional

Del podio del Giro a gregario consumado: “Para mí, un top 5 ya no es realmente el objetivo”

0

Por @Nandodimaria

Uno de los corredores más experimentados del Visma Lease a Bike es Wilco Kelderman, quién tuvo sus mejores años quizá en la década anterior y ahora pone al servicio de su equipo el trasegar de los años.

XINZO DE LIMIA, SPAIN – FEBRUARY 24: Wilco Kelderman of The Netherlands and Team Visma | Lease a Bike prior to 3rd O Gran Camiño – The Historical Route 2024, Stage 4 a 173.2km stage from Xinzo de Limia to Castelo de Ribadavia on February 24, 2024 in Xinzo de Limia, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

“O Gran Camiño fue realmente una carrera de preparación. Quería ganar algo de fuerza en carrera, porque realmente quiero hacerlo bien en París-Niza. Espero tener un buen ranking allí. Con Matteo Jorgenson tengo la oportunidad de hacer eso. Luego vuelve al Giro”, declaró Wilco para Wielerflits.

Sabe de su papel en el equipo y las condiciones que tiene, así planifica su temporada luego de París Niza: “Luego iré a otro campo de entrenamiento en altitud durante tres semanas en Tenerife, y luego básicamente correré las tres clásicas de montaña. Eso será más de gregario. No soy el tipo de clásicas. Puedo defenderme, pero no soy lo suficientemente bueno para ganar allí. Quizás Wout van Aert corra la Amstel Gold Race, entonces sería un gran líder”, apuntó.

Ve muchos gallos en el corral de Visma, que pueden disputar posiciones principales en diferentes carreras: “Cian tiene un papel libre en la clasificación, pero el mayor objetivo es ganar tantas etapas como sea posible. Para ello tenemos dos buenos líderes : Olav Kooij y Wout. Apoyaré a Wout, especialmente en las etapas difíciles. Y si tengo una oportunidad en las grandes etapas de montaña, la aprovecharé”, señaló.

Si hay un tema fundamental en cada equipo, es entender y respetar el rol que cada corredor debe asumir: “En este equipo sabemos lo que queremos. Para mí, un top 5 ya no es realmente el objetivo. También disfruto yendo al Giro con este planteamiento. Ciertamente. Tenemos líderes súper buenos y es muy agradable competir por eso. El ambiente de equipo siempre es bueno y nos esforzamos unos por otros”

Al final, le queda esperar su espacio en grandes vueltas y dar lo mejor de sí mismo: “Soy reserva, pero eso no lo damos por hecho. No es ideal si tengo que pasar del Giro al Tour, así que ese no es el enfoque. Eso no me preocupa porque ya hay un equipo fuerte en el Tour” finalizó.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog