Tirreno Adriático 2024 – Previa general – Ciclismo Internacional

Tirreno Adriático 2024 – Previa general

1

Mientras se disputa la París Niza, en un absurdo completo, también se corre la Tirreno Adriático. La bella prueba de una semana italiana contará con un cartel de lujo en el que destaca la presencia de Jonas Vingegaard, subcampeón aquí en 2022.

La competencia iniciará con un parcial plano en Lido di Camaiore. El mismo será una crono individual que transitará por el circuito ida y vuelta en el boulevard frente a la costa, con la única complicación de las curvas próximas a meta.

Al día siguiente, el lote podrá probar nuevamente su velocidad con un día similar al del año pasado entre Camaiore y Follonica. No debería haber sorpresas aquí.

El tercer parcial ofrecerá otra chance a los clasicómanos. Por caso, Van der Poel celebró allí en 2021, en una llegada en leve ascenso y con curvas.

La etapa 4 mucho dependerá de la actitud del grupo. Si ruedan a ritmo de los equipos con sprinters, habrá un embalaje. Si no, es ideal para la escapada.

Hasta el momento, todo ha sido un aperitivo.  La quinta fracción puede dar más juego en la general, con un perfil ondulado y un par de cotas en el final. Nada extremadamente duro, pero ideales para empezar a apretar.

Es que la etapa 6 será el verdadero juez del evento, con el final en alto en Monte Petrano. Se trata de un puerto durísimo, con 10 km al 8%, donde sólo los escaladores puros tendrán con qué moverse.

 

El cierre será con sprint masivo en San Benedetto del Tronto.

Como se aprecia, el recorrido es algo descafeinado, pensado para tener la general cerrada hasta el sexto día. Y aún así, esto será muy sencillo: todo dependerá de la forma y actitud de Jonas Vingegaard. El danés viene de arrasar en O Gran Camiño y se ha volcado a la tendencia de correr poco, pero arrasando allí donde toma la salida. Hace las cronos de maravillas y sube como los dioses, ¿quién puede batirlo? El plan B de los neerlandeses será Uijtdebroeks.

Por nombres, habrá varios rivales de nivel, pero difícilmente logren desbancar al de Visma. Los UAE llegan finos y con el doble comando Ayuso-Del Toro pueden sacar ventaja tácticamente, siempre y cuando el mexicano no ceda sobre la cabra.

BORA tiene opciones también, porque Martínez y Hindley son sólidos en todas las disciplinas necesarias para descollar. El colombiano arriba fino y con hambre, mientras que el aussie no debería dejar pasar la oportunidad de hacerse notar en el equipo que ahora “pertenece” a Roglic.

Otros corredores a seguir que han estado finos recientemente son Simon Yates y Ben O´Connor. Cuando el británico está inspirado hay pocos que suban como él, pero en las cronos suele ser algo irregular, ya que es capaz de lo mejor y lo peor, según su ánimo. El de Decathlon tiene mucho por demostrar este año, no será raro verlo a tope.

Además, la contrarreloj es corta y no definirá la prueba, sólo ordenará un poco la general el primer día.

Podríamos enumerar medio pelotón pero no es nuestro estilo. Además, en este caso, lo dicho: lo que Jonas Vingegaard disponga.

Predicción

⭐⭐⭐⭐⭐ Jonas Vingegaard

⭐⭐⭐⭐ Juan Ayuso, Daniel Martinez,

⭐⭐⭐ Cian Uijtdebroeks, Tao Geoghegan Hart, Ben O’Connor, Jai Hindley, Isaac del Toro

⭐⭐ Enric Mas, Tom Pidcock, Thymen Arensman, Ben Healy, Filippo Zana, Lennard Kämna, Romain Bardet, Richard Carapaz, Cristian Rodriguez.

*Nota: Queremos denunciar que el multimedio latinoamericano que roba el material queda en evidencia también cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tirreno Adriático 2024 – Previa general

  1. Será un monólogo al que solo las etapas con sprint masivo evitarán que Vinge gane todos los días, pero de seguro que la camiseta se la pone en la corta CRI y no se la quitará hasta cuando se corone con 3 minutos de diferencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog