Doblete de Marczynski en Antequera; Froome vive un drama y pierde tiempo – Ciclismo Internacional

Doblete de Marczynski en Antequera; Froome vive un drama y pierde tiempo

Por @FXavierVidela

Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) se quedó con el triunfo en la 12° etapa de la Vuelta a España 2017, un tramo de 160.1 kilómetros entre Motril y Antequera Los Dólmenes. Chris Froome (Team Sky) sufrió un drama en el cierre, pero salvó el liderato.

@PhotoGomezSport

En un inicio donde los hombres del Aqua Blue Sport se robaron todas las miradas luego de que su bus fuese incendiado durante la noche en Almería, el parcial comenzó a todo ritmo, con muchos interesados en colarse en la fuga del día.

Con constantes ataques, ninguno surtió efecto durante la primera hora, donde se trazaron 47,7 km. Pero pronto consiguieron destacarse Edward Theuns (Trek-Segafredo), Jose Joaquin Rojas (Movistar), Pawel Poljanski, Andreas Schillinger (Bora-Hansgrohe), Julien Duval (AG2R-La Mondiale), Brendan Canty (Cannondale-Drapac), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Stef Clement (LottoNL-Jumbo), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Omar Fraile (Dimension Data), Anthony Perez (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y Peter Koning (Aqua Blue Sport).

Los 14 ciclistas libraron una buena batalla ante el pelotón, donde los colombianos del Manzana Postobón dirigían la persecución, puesto que no habían podido meter a uno de sus hombres en el corte de la jornada.

Luego de que los ‘escarabajos’ dieran el brazo a torcer, la escapada abrió un hueco interesante y afrontó con tranquilidad el Puerto de León (1º categoría – 17,4 km al 4,9%). Sin ofensivas para destacar, coronaron agrupados con 8’00” sobre un relajado pelotón.

Tras un llano, encararon la subida al Puerto del Torcal (2° categoría – 7,6 km al 7%), donde Marczynski, Fraile, Canty, Poljanski y José Joaquín Rojas se destacaron en punta. Incansable, el polaco del Lotto Soudal puso una marcha más y logró coronar en solitario, con 1′ sobre el primer lote perseguidor.

Detrás, un imprevisible Alberto Contador (Trek-Segafredo) levantó a más de uno de la siesta y animó las acciones en el mayoritario. El español se lanzó en las primeras rampas de la última ascensión del día junto a Roche, quien duró poco a su rueda.

Para mayores emociones, el líder Chris Froome (Team Sky) sufrió un inconveniente mecánico en la bajada del puerto. Muy nervioso, besó el suelo en dos ocasiones, lo que le permitía a Contador -que viajaba con su compañero Theuns- meterle 1’10” en los últimos 7.000 metros.

Sin más, nadie pudo evitar el doblete de Marczynski, quien alzó los brazos en solitario y evitó, un día más, el primer festejo local. Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar Team) completaron el podio, a 52″.

Por su parte, Contador fue el gran beneficiado entre los favoritos y entró 21″ delante del grupo de ‘gallos’, donde viajaban Chaves o Nibali. Mientras que Chris Froome cedió 41″ con el ‘Pistolero’, pero le alcanzó para retener el liderato.

Mañana se llevará a cabo la 13º etapa de la Vuelta a España 2017, un parcial de 198.4 kilómetros entre Coín y Tomares. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Vídeo del último kilómetro:

Vídeo de la caída de Froome:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Doblete de Marczynski en Antequera; Froome vive un drama y pierde tiempo

  1. Aunque no soy admirador de Froome, antes del Giro de este año habría criticado que no lo esperaran. Después de lo que le hicieron a Dumoulin, me parece bien que nadie espere a nadie, ni por caídas, ni por averías, ni por cagar. Sálvese quien pueda.
    Bonita Vuelta la que estamos viendo, a pesar del dominio de Froome.

  2. Menos mal froome maneja perfectamente el potenciómetro por que cualquiera que no esté en el equipo sky hubiera perdido más tiempo, por otro lado ya basta de esa ética moral, si alguien se cae pies se le ataca y ya, si pincha pues Se le ataca, si a froome le da una pájara ahora también toca esperarlo?

  3. Grande contador, cualquier movimiento suyo pone los nervios de punta hasta el propio froome, por otro lado los capos no aprovecharon una oportunidad de oro para rematar a froome, después no se quejen, que si froome, que si el sky, que si la crono, perece que le tienen un miedo tremendo.

  4. q triste la etapa hoy, todos puestometreando, menos contador. don alberto el único q da algo de espectáculo. nadie aprovechó las DOS caídas de frum. sólo níbali y miguel angel pusieron la cara al viento. dan vergüenza.

  5. Frum se fué al suelo y volvió a recomponerse sin siquiera despegarse del sillín, nunca había visto una caída en la que el ciclista y la bicicleta parecen ser la misma pieza!

  6. Un grande Alberto Contador: cuànta clase, valentìa y pundonor. Asì es como se despide un gran campeòn !!, a lo grande, asumiendo protagonismo, y dejando un recuerdo imborrable

  7. Ciclopa: Yo conté que entre cambio de bici y caída perdió 30/35 segundos. Le descontaron 20 y también el grupo le recortó a Contador. No creo que lo hayan esperado. Froome + 2 gregarios hicieron una contrareloj y descontaron 15″ en 15 kilómetros. No coincido,

  8. Ricardo: coincido contigo. Nieve y Poells tiraron a lo bestia en la mini CRI y salvaron al jefe de una pèrdida mayor. Y despues hay gente que sigue minimizando la importancia del Sky en los logros de Froome !!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo