El día que Remco desobedeció y desató el escándalo en Bélgica
El día que Remco desobedeció en carrera y desató el escándalo en Bélgica. Las revelaciones del seleccionador.
El día que Remco desobedeció en carrera y desató el escándalo en Bélgica
Las revelaciones del seleccionador belga sobre la disputa entre Evenepoel y van Aert.
El día que Remco desobedeció en carrera y desató el escándalo en Bélgica.
El trabajo de un seleccionador suele ser menospreciado ya que “sólo” dirige a los ciclistas en eventos puntuales muy separados en el tiempo. Pero de lo que no siempre se habla es de cómo estos entrenadores deben lidiar con el ego de las estrellas.
Uno que vivió en carne propia eso fue Sven Vanthourenhout, quien recientemente dejó su cargo en Bélgica para irse al World Tour. Dicho sea de paso, por razones que no acaban de aclararse, no ha firmado contrato con ninguno de los oferentes.
Rompió el acuerdo
En una entrevista al podcast Stamcafé Koers, habló sobre el escándalo que se disparó en el Mundial 2021, cuando Remco Evenepoel desobedeció órdenes directas y dañó la táctica del equipo, dejando cortado a su compañero Wout van Aert, en ese época, una figura mayor que él.
“Me consultaron si estaba planeado, porque yo soy el responsable. No, no estaba planeado, al contrario, queríamos llegar al final con la mayor cantidad de gente posible”, narró, sobre el duro trazado en el que se coronó Julian Alaphilippe. Remco, se lanzó a 60 kilómetros del cierre.
“Una competencia de 260 kilómetros que se rompe por culpa de Evenepoel, se convirtió en una guerra de desgaste que no nos convenía ese día”, reconoció Vanthourenhout. “Ese Mundial debía ser tipo clásica, pero muchos quedaron fuera. Los corredores de 75-80 kg quemaron muchas energías, una de las razones por las que Alaphilippe brilló”, tiró.
Lo peor vino después
“Siempre me hice cargo de mi responsabilidad y nunca apunté el dedo a un corredor”, explicó. “Es necesario evolucionar y revisar este tipo de cosas con ojos críticos, y esa no fue la única vez que sucedió en mi paso por la Selección”, opinó.
Y aunque sostiene que los incidentes unieron más al grupo, ese día hubo más tela que cortar cuando van Aert se ausentó de la cena del equipo molesto por los comentarios de su compañero en tv. “Su ausencia sirvió para evitar la división”, expresó.
Pero la historia venía desde antes, cuando Evenepoel envió un mail tras la reunión post carrera. No sólo eso, sino que la respuesta del seleccionador fue “accidentalmente” a todos. “Sí, eso sucedió y en ese puesto debes lidiar con eso. Yo sabía que el grupo quería seguir así que me hice cargo de limpiar el desorden”, finalizó.
Los años posteriores le dieron la razón, con múltiples galardones que, de hecho, generaron inconvenientes económicos a la Federación ante la imposibilidad de abonar tantos premios.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved