Ganó el Europeo Sub-23 con un sticker de Pedersen en el casco: el curioso motivo

Héctor Álvarez y su casco con un sticker de Mads Pedersen en el Campeonato Europeo Sub-23 Héctor Álvarez y su casco con un sticker de Mads Pedersen en el Campeonato Europeo Sub-23 2026

Tras una medalla de bronce en la contrarreloj del Mundial Sub-23 de Montreal y una medalla de plata en la carrera de ruta, finalmente llegó el triunfo para el español Héctor Álvarez. El talento español de 19 años logró vencer de forma táctica e inteligente frente a escaladores puros con una interesante particularidad: durante toda la prueba llevó pegado en el casco un sticker de Mads Pedersen, uno de sus referentes en Lidl-Trek. ¿Qué motivo hubo por detrás?

Ganó el Europeo Sub-23 con un sticker de Pedersen en el casco: el curioso motivo

Aparentemente, Pedersen le regaló el sticker tiempo atrás y le pidió que lo pegara con una condición: Héctor no podía retirar la pegatina hasta conseguir una victoria, según informó Marca. Álvarez había encadenado numerosas actuaciones de nivel durante los últimos meses pero el triunfo seguía resistiéndose. Finalmente en Eslovenia pudo subirse al escalón más alto. Atacó, lo alcanzaron en la última subida y, cuando uno de sus rivales trató de sorprender en el descenso, el español mantuvo la calma, respondió, cerró el hueco y lanzó después el contragolpe definitivo.

Te puede interesar:

 “Llevaba mucho tiempo detrás de esto, dos años sin ganar”, declaró el joven español que ahora podrá quitar finalmente el sticker de Mads. Pero seguramente lo guardará y lo llevará en el recuerdo. “Sabíamos desde el principio que iba a ser una carrera loca y muy rápida en todos los tramos llanos. Todo mi equipo estuvo ahí para apoyarme: Óscar, Emilio, Niaut y Javi. Todos creyeron en mí desde el inicio, al igual que el seleccionador, Pasqui. Sabíamos que hoy era el día y creo que he sabido estar a la altura”.

“No necesito dar consejos a los grandes nombres, pero creo que hay que ser valiente. Hoy he corrido de la forma que me define, siendo agresivo, y creo que al final ha dado sus frutos. Así que simplemente hay que ser valiente”, manifestó el ganador del oro, que tras un paso por la filial, correrá el año próximo en el equipo WorldTour de Lidl-Trek.

Te puede interesar:


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *