El dsm gana en Burgos con un joven debutante
Por @Nandodimaria
La Vuelta a Burgos se inauguró el lunes con una etapa relativamente plana que recorrió 168 kilómetros desde Vilviestre del Pinar hasta Burgos. Aunque el recorrido incluía tres subidas categorizadas, estas no presentaron gran dificultad. La expectativa inicial era que la etapa se definiera en un sprint.
Rodrigo Álvarez (Burgos-BH), Iker Mintegi (Euskaltel-Euskadi) y Diego Pablo Sevilla (Polti Kometa) decidieron atacar. Los tres ciclistas españoles se marcharon, aunque nunca lograron más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón. El grupo principal controló la fuga a placer, aunque esperó hasta los últimos 14 kilómetros para hacerlo, momento en que comenzó la preparación para el sprint final.
Los kilómetros finales fueron bastante caóticos, con muchos equipos intentando tomar la delantera. Iván García Cortina intentó sorprender con un sprint lejano, pero fue superado por Pavel Bittner, quien midió oerfectamente la distancia del sprint. El checo, al servicio del Team dsm-firmenich PostNL, consiguió su primera victoria como profesional.
Giacomo Nizzolo terminó en segundo lugar, mientras que Cortina se conformó con el tercer puesto. Las malas noticias llegaron por parte del Visma – Lease a Bike, puesto que Sepp Kuss sufrió una caída aparentemente sin consecuencias lamentables y el ciclista norteamericano pudo continuar la carrera.
Resultados:
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved