El duro momento de Filippo Pozzato, internado por COVID-19: “Estoy apegado al oxígeno” – Ciclismo Internacional

El duro momento de Filippo Pozzato, internado por COVID-19: “Estoy apegado al oxígeno”

Por @FXavierVidela

El exciclista profesional italiano, Filippo Pozzato, se encuentra internado en el hospital San Bortolo de Vicenza. El hombre de 40 años se infectó de COVID-19 y luego su situación empeoró debido a una neumonía grave, que lo mantiene pendiente del oxígeno.

📸 @pocispix

“Todavía no tengo mascarilla, pero si me pongo peor me la ponen”, expresó ‘Pippo’, en diálogo con La Gazzetta dello Sport. El ex pedalista del Mapei, Quick-Step, Katusha y Lampre, entre otros, no se había vacunado. “¿Por qué no lo había hecho? Siempre me he sentido fuerte, he estado entre gente que había tenido COID y nunca me había pasado nada. Siempre iba a toda velocidad con las carreras (NdR: es organizador de cuatro competencias) y había decidido hacerlo más tarde. Pero recibí una buena paliza”, añadió.

Todo inició el 23 de octubre pasado, cuando empezó a sentirse mal, con algo de fiebre. “Durante casi diez días estuve muerto. Hace tres días se me fue la fiebre, pero mi saturación de oxígeno se desplomó. Bajé a 87, luego a 86… Tenía tanques de oxígeno en casa. Pasó a 83 y ni siquiera podía ponerme de pie, así que me trajeron al hospital”, relató el campeón de la Milán-San Remo 2006.

“Tengo una neumonía grave. Mira quién dice que el COVID parece una mierda…, pero cuando lo tienes entiendes que no lo es en absoluto. Siempre he estado sano, nunca he tomado nada, pero el COVID me tiró al suelo. Estoy apegado al oxígeno para abrirme los bronquios, pero si empeoro me ponen una mascarilla”, finalizó Pozzato.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

”.

3 pensamientos sobre “El duro momento de Filippo Pozzato, internado por COVID-19: “Estoy apegado al oxígeno”

  1. Lo siento mucho por él, tambien me cuesta pensar que una persona sana, de buenos hábitos, deportista de alto rendimiento pueda llegar a una instancia tan delicada, me cuesta pero es la innegable realidad, esto no se ha ido. Tengo fe en que pueda recuperarse, por él y por su familia.

  2. Debería haberse vacunado, esa mentalidad de “a mi no me va a pasar” va a llevar todavía a mucha gente al hospital

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog