El Giro que ganó: el principio del fin para Dumoulin – Ciclismo Internacional

El Giro que ganó: el principio del fin para Dumoulin

2

Por @amatiz12

Tom Dumoulin se consagró en el ciclismo cuando “inesperadamente” ganó con contundencia el Giro d’Italia 2017. Curiosamente, el que fue el mayor logro de su carrera deportiva, representó el inicio del calvario que terminó por acabar su ciclo profesional.

(AP Photo/Antonio Calanni)

En el podcast del ex patinador de fondo Mark Tuitert, ‘Big Tom’ reveló que no tenía en sus planes conquistar la victoria final en la edición centenario de la ronda italiana. “No vine a ese Giro para ganarlo”, confesó quien de hecho estaba opacado por el favoritismo de gente como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Thibaut Pinot.

“También pensé que el podio sería demasiado ambicioso. Tenía en mente estar entre los diez primeros. Me parecía un buen objetivo para mi primer Giro de Italia. Si hubiera acabado sexto, también habría estado muy contento. Al final resulté ser mucho mejor de lo que el equipo y yo esperábamos”, explayó sobre su gran nivel que a la postre le permitió hacerse con la Maglia Rosa.

Y esa hazaña marcó un antes y un después. “La victoria final me cambió la vida. No me la hubiera querido perder por nada del mundo, pero aumentó la presión demasiado sobre mí. Y el equipo me siguió la corriente. Después de eso nunca conseguí ir a una Gran Vuelta sintiéndome relajado”, se sinceró el de Maastricht, que al año siguiente sería subcampeón de Giro y Tour.

“El ciclismo ya no me hacía feliz. Ya no quería engañarme a mí mismo”, señaló sobre su decisión de dejar la profesión irreversiblemente. “Entrenar siete horas al día ya no era una opción para mí. Dejarlo me ha supuesto una liberación. No miro atrás con malos sentimientos”, cerró Dumoulin.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “El Giro que ganó: el principio del fin para Dumoulin

  1. Ser un verdadero campeón, implica tener mucha calidad como ciclista y una mentalidad de campeón. Dumoulin tenía lo primero. Y no es su culpa, no todos nacen con esa mentalidad, son pocos los elegidos.

  2. Para Domou después de la presunta investigación de la operación Aderlass, cambió su historia, el declive físico, la separación con su esposa y el decaimiento mental , tres razones poderosas para colgar la bici.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog