El gregario Tony Martin: “Entendí que ya no soy el encargado de proporcionar resultados”
Por @pmpalermo
Tony Martin ya está confirmado como parte del bloque que Jumbo-Visma enviará al Tour de France 2020. Semejante honor responde exclusivamente a sus prestaciones como gregario en el año que dice adiós. Curso en el que, según él mismo, encontró “una segunda vida deportiva”.
Como casi todos, Martin estaba estancado en el ya desaparecido Katusha. Pasó de ser capo en Quick-Step a referencia de un buque en pleno naufragio. Y no pudo salvarse. Al menos hasta que salió de allí y recaló en Jumbo.
En la formación de los Países Bajos todo cambió. “Luego de ganar muchas carreras en mis primeros equipos, estaba en tierra de nadie con Katusha”, dijo a Cyclingnews. “Esto ha sido como encontrar una segunda vida deportiva”, siguió el germano.
“Llegué a Jumbo con muchas esperanzas y resultó algo natural convertirme en gregario. Sin ganar, tuve una temporada muy buena y me divertí mucho”, explicó Martin, miembro clave de los “tulipanes” en múltiples rondas por etapas.
“Entendí que ya no soy el encargado de proporcionar resultados”, refirió el otrora rey de las contrarrelojes. “Me trajeron pensando en las cronos, pero resulté más útil como gregario. Dudo que les hubiera aportado mucho sobre la cabra”, opinó.
“En cambio, todo decantó naturalmente para que yo fuera gregario y capitán de ruta”, completó. Consultado por el tridente que llevarán al Tour, Martin no dudó. “Podemos aprender de INEOS, que siempre ha contado con varios capos”, concluyó.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sensata decisión, le bajó la presión y en un papel distinto disfrutará la bici.