El plan para convertir a Pidcock en hombre Tour cobra fuerza: “Es un objetivo realista”
El plan de INEOS de transformar a Tom Pidcock en un hombre Tour sigue avanzando. Aún cuando el corredor no estaba muy convencido, el equipo y su entrenador han presionado en esa dirección y todo indica que el joven talento progresa a pasos agigantados.
Al menos eso se desprende de las declaraciones de Kurt Bogaerts, su preparador. “Es un objetivo realista”, dijo a Het Nieuwsblad. “Recién este año hemos empezado a enfocarnos en las subidas largas y ya se han visto evidencias en las carreras, como en la jornada con final en alto de Tirreno Adriático”, recordó.
“Allí llegó 5to y sus números fueron muy buenos”, siguió Bogaerts. “Es cuestión que aprenda a rodar cuesta arriba, cómo dosificar las trepadas largas según la pendiente. Eso lo ayudará si va a una grande pero no se aprende en un día”, analizó.
“Lo genial y a la vez complicado con Tom es su versatilidad”, exclamó. “Por ejemplo, Vingegaard eligió un camino, se aferra a eso y no se aparta. Pero no creo que eso funcione con Tom, aunque no lo descarto, es algo que debe decidir él”, cerró.
Así, por primera vez luego de varias entrevistas sembrando dudas, Bogaerts ha declarado con más convicción de cara al reto máximo que afronta con el virtuoso Pidcock.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Van hacerlo otro Chris Froome