En UAE creen que Pogačar perdió el último Tour por Van Aert
A siete meses de la Grande Boucle, los grandes favoritos se preparan para afrontar el máximo desafío del ciclismo: subir al podio del Tour de France. Es por este motivo que el análisis de la prueba ganada en 2022 por Jonas Vingegaard sigue vigente. El UAE Team junto a Pogacar y el Jumbo Visma con el flamante dueño del maillot amarillo, continúan desarrollando estrategias y puliendo errores para una nueva edición del Tour.
Por @EnecoizSofia
Según Vingegaard será casi imposible repetir la estrategia del 2022, en primera instancia por la falta de Roglic y en segunda porque ya no se tratará de una novedad atacar de la misma forma que lo hicieron Wout van Aert y Christophe Laporte en la primera etapa de montaña. “Ya no podemos atacar como en el Col du Granon. Seré el hombre a vigilar en los puertos. Por supuesto que eso marca la diferencia”, explicó el danés.
“Wout van Aert también tendrá libertad y continuaremos compitiendo agresivamente como siempre lo hacemos, pero ya no podemos hacer lo mismo del Granon”, complementó el vigente rey de la ronda gala.
Opinión: Jumbo empieza a perder el Tour en diciembre
Pero por ejemplo, para la escuadra oriental el Tour fue arrebatado de Pogacar en la quinta etapa, durante los adoquines de Lille a Wallers-Arenberg. Allí, donde parecía que la catástrofe se había desatado para el Jumbo-Visma (esa imagen fatídica llena de caídas y cambios de bicicletas), salió a relucir un superhombre: Wout van Aert, que si bien se quedaba sin la posibilidad de ganar la etapa, se asentó como el gran gregario del líder de su equipo y eso marcó la diferencia a la hora de ganar el Tour.
“Si Van Aert hubiera estado en el grupo de cabeza con Pogacar, Jumbo-Visma no habría sabido qué hacer: ¿dejar esperar a Wout o intentar ganar la etapa? Entonces hubiéramos ganado el Tour allí. Porque sin Van Aert, Vingegaard se habría quedado atrás de Pogacar, lo que nunca podría haber compensado en las etapas de montaña”, afirmó el ex director deportivo del UAE Team, Aart Viernhouten en conversación con Volkskrant.
A pesar de la clara influencia de Van Aert en el triunfo del equipo neerlandés, Vingegaard se siente confiado y asegura que conocen los puntos débiles del príncipe esloveno. Además, concluye que si bien existe la presión de mantener el maillot amarillo dentro de su escuadra, se siente con menor responsabilidad que en 2022 pues ya ha ganado la gran competencia en el pasado.
Sofía Enecoiz¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Repetir la estrategia de 2022 les dará el podio, pero para ganar tendrán que innovar, porque Poggy no irá a repetir su actuación. Que bien que Rogla vaya a Italia.
Sí la dupla danés- eslovena, llega en óptimas condiciones de salud sin caídas ni percances , gracias al Exo umbral -orbital que manejan, será un mano a mano, golpe a golpe, donde imperará la planeación , la cabeza fría aparte de las piernas para aprovechar ese caudal de energía y plus combustible que poseen en sus organismos privilegiados , para lanzar los ataques y reventar a sus adversarios. Los ciclistas top 1-2 póngalos como quiera, pondrán a trabajar a sus coequiperos con la mejor estrategia de demolición y volver añicos la carrera y situar r a los corredores de uno en fondo. Bernal como Baza importante del Ineos a actuar como el mejor pescador.
Palabras mas palabras menos, eso literal es lo que veremos en el Tour, jugando con la suerte lo unico malo de Jumbo o UAE es no contar con un plan B en caso de emergencia. Sería interesante que entrara un tercero o al menos alguien que doblegue los gregarios de estos capos a ver quien tira de quien o quien ataca primero…