Eneco Tour 2016 – Previa etapa 3 – Ciclismo Internacional

Eneco Tour 2016 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Blankenberge – Ardooie 182.3km

eneco 3a

El pelotón regresa a Ardooie, ciudad que usualmente recibe el evento. Esta etapa trata simplemente de los últimos 10km.

eneco 3b

Las cosas se pondrán tensas a 8km de meta debido a que el kilómetro conclusivo es sumamente técnico. El lote enfrentará una curva a 7km de la llegada, la ruta se ensanchará temporalmente y luego alternará con tramos angostos.

A 4000 metros del cierre hay otro giro, así que el pelotón acelerará cuando todos luchen por estar adelante. La frenética pelea por ocupar el frente será clave, especialmente con una curva a 1.4km de la pancarta de arribo y otras dos (leves) poco después. Será casi imposible mejorar posiciones en el grupo.

Desde la última curva a meta hay 1000 metros, y sólo podrán vencer aquellos que estén entre las primeras 10 ruedas del mayoritario. Es un día para quienes poseen mucha técnica sobre la bici.

Los últimos tres hombres en alzar los brazos aquí fueron Boonen, Bouhanni y Renshaw, aunque éste último atacó en la curva final y evitó el embalaje. Greipel no se siente nada cómodo aquí, pero logró vencer en 2011 y encabezó el lote un año más tarde, a espaldas de Renshaw.

Contar con un tren muy largo es una desventaja en días del género, porque el sprinter principal irá muy metido en el pelotón, lejos de la punta. Para doblar, es ideal tener un tren corto y saltar a escena con 2km por desandar, bloqueando las curvas con el lanzador girando por el lado interno. De hecho, si Greipel quiere ganar, esta es su única alternativa.

Favoritos

Marcel Kittel – Etixx se manejó a la perfección en 2015, cuando Boonen se llevó los honores. Kittel no es el mejor en este tipo de embalajes, pero con Tony Martin y Bob Jungels, pueden dominar las acciones. El alemán luego tendrá su potencia para el sprint.

Andre Greipel – no es su tipo de final y es probable que pierda la rueda de Debusschere. Si eso pasa, no tendrá chances.

Peter Sagan – es un arribo ideal para Sagan. Con Bodnar y Valgren a su lado puede rodar bien ubicado y luego Gatto será su último hombre. El eslovaco no necesita mucho más, tiene una técnica exquisita y está fino, así que es uno de los favoritos.

Arnoud Démare – fue 2° aquí en 2015 y FDJ lució fuerte el lunes. Eso sí, no pueden volver a desconcentrarse en el kilómetro decisivo.

Nacer Bouhanni – imbatible en 2014 y muy cerca en el sprint del lunes, depende de que Cofidis esté fino. El otro día se perdieron un poco y Nacer quedó encerrado, debiendo apelar a todas sus habilidades para salir y luego subir al podio. Es una amenaza para el resto.

Caleb Ewan – Orica es un equipo experto en sprints con un tren reducido y Ewan es muy técnico. Recuerden que se crió compitiendo en los criteriums australianos, así que se sentirá cómodo pese a la dificultad.

Edvald Boasson Hagen – fuerte, veloz y muy habilidoso, el noruego lo hará bien.

Dylan Groenewegen – 5° en 2015 corriendo para Roompot, llega pletórico y lo demostró con su diana el lunes. No sería raro que repita en una gran temporada como la que lleva.

Tom Boonen – ganador hace un año, tiene a Kittel en el equipo y dependerá de lo que el alemán pueda hacer. Si el rubio no está a la altura, será Boonen la carta de Etixx y no debe extrañar a nadie que esté en el podio, especialmente con sus últimos resultados sobre la mesa.

Predicción

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, será interesante ver si alguno de los grandes sprinters se cuida aquí. Lo que es una certeza es que Sagan tendrá mucho peso en el devenir de las acciones. Con tres curvas tan seguidas en el final, es una llegada perfecta para su habilidad y encima está muy fino, así que se llevará la victoria. ¿Será la última con el arcoíris?.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo