Enric Mas buscará el cajón en París: “Tendré que pasar al ataque”
Por @amatiz12
El balance durante esta primera semana de Tour de Francia ha sido positivo para Enric Mas. Localizándose 8º a 33″ del puesto de podio de Geraint Thomas tras etapas que no se adaptaban a su perfil, ahora ve con buenos ojos las jornadas en las que puede marcar la diferencia y donde espera mostrar una faceta menos conservadora.
“Las sensaciones son parecidas a las del año pasado, pero en 2021 me caí el día antes de la jornada de descanso, y siempre una caída te lastra, la cabeza ya no va como tiene que ir”, comparó el catalán, que en aquella edición, nunca encontró sus mejores piernas y culminó 6º de manera intrascendente.
Ve que casi todo lo realizado ha sido bueno, con el plus de motivación de que ya llega su terreno. “Ahora, quitando el tiempo que perdí en la crono, todo es positivo y me encuentro motivado, bien clasificado, a poco más de 30 segundos del tercer puesto del podio, y ahora viene las etapas más favorables”
Eso sí, corriendo a rueda, no le bastará para descontar el margen desfavorable y por ello se verá en necesidad de ir a la ofensiva. “Tendré que pasar al ataque porque los 4 ó 5 primeros nunca fallan, y si no atacas te quedas donde estás”, recalcó un Mas siempre caracterizado por su actitud ultraconservadora.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Perdonen pero Enric Más es mallorquin, no catalán, es como poner a Uran que es de Urrao, el ciclista de Medellín
Ojalá ataque. No estoy de acuerdo con el comentario del artículo que ser sexto el año pasado, es ser intrascendente, es meritorio. Más es muy parecido a Rigo, es de potencia, pero no explosivo. Su ataque debería ser meterse en fugas para esperar que está volata cuaje.
De momento va bien Enric. Es un ciclista conservador, corre de bajo perfil, pero siempre está ahí y es meritorio.
Para Mas, ir al ataque es pegarse de unos que ataquen, como Visma o Ineos. No creo que por cuenta propia, Movistar vaya a mandar solo a su gente a atacar. No tendrían tampoco como irse.
Según los comentarios, siempre será un corredor meritorio pero no ganador