Entrenador de Milan cree que puede llegar a ser otro van Aert
La confianza de Lidl – Trek está depositada en un italiano. Entrenador de Milan cree que puede llegar a ser otro van Aert
El candidato número uno a hacerse con el puesto de mejor sprinter del mundo es italiano, se llama Jonathan Milan. Su entrenador cree que puede llegar muy lejos en sus aspiraciones.
Cuando en Lidl – Trek se fijaron en el portentoso corredor de casi dos metros de estatura, sabían que sus capacidades podían catapultarlo a ser el mejor sprinter del mundo. Su entrenador, Mattias Reck se refirió a las fortalezas del italiano.
“Se ve que tiene un sprint increíble. Lo que lo hace aún más especial es que, a pesar de ser tan alto y pesado para un ciclista, tiene un empuje muy explosivo y puede mantenerlo durante mucho tiempo. Debido a que tiene un motor aeróbico tan potente, combinado con su alto poder anaeróbico, puede mantener un ritmo muy intenso durante mucho tiempo antes del sprint”, comentó para BiciPro.
Esta condición, lo hace también candidato a alguna parte de la temporada de clásicas, sobretodo, para el Tour de Flandes: “Esa competición ha tenido un nivel de escalada altísimo en los últimos años, por lo que no me atrevo a hacer ninguna predicción. Sin embargo, Jonathan puede estar presente en carreras como San Remo, Gent-Wevelgem y Roubaix”, enfatizó.
Sería una apuesta grande para Milan, dependiendo de la forma en que se corra: “Aunque eso depende de la dureza de las subidas a Capo Berta y Cipressa, del viento y, por supuesto, también requiere un poco de suerte. Que podría ganar es una apuesta que no me importaría hacer.
Y no solo cree que puede hacer de manera fenomenal el sprint y subir cotas cortas, suma la crono a sus habilidades: “Aunque no es algo en lo que nos estemos centrando específicamente en este momento. El objetivo debería ser mejorar aún más sus puntos fuertes y no centrarse demasiado en cuestiones que no son la máxima prioridad”, analizó Reck, sin descartar su capacidad: “Sin embargo, las contrarreloj más cortas, como las de 10 o 12 kilómetros, ya pueden correrse a un nivel muy alto y se adaptan a su condición”
Tampoco es que les desvele apuntar para otro lado, solo dejar que el camino siga: “Entonces veremos qué puede hacer. El caso es que ni siquiera podemos centrarnos en las pruebas de 35-40 kilómetros. Si lo hiciéramos así, podríamos perder demasiado en otros frentes”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved