Etapa y liderato para Albasini en el Tour de Romandía; Pantano 2° – Ciclismo Internacional

Etapa y liderato para Albasini en el Tour de Romandía; Pantano 2°

Por @pmpalermo

Michael Albasini (Orica) ganó la etapa 2 del Tour de Romandía, 166.1 kilómetros entre Apples y Saint-Imier en los que hizo buenos los pronósticos y fue el mejor dentro del selecto pelotón que llegó a meta. Albasini es nuevo líder de la carrera suiza.albasini

Fumeaux y Belkov saltaron rápidamente del pelotón, rodando escapados durante varias horas hasta su neutralización a 22.5 kilómetros de meta y con el Team Sky imponiendo el paso en el pelotón.Pero justo en ese momento, el líder Thomas, sufrió un percance mecánico y sus compañeros dejaron de tirar.

En plena trepada, los saltos se sucedieron, con Kochetkov, Zoidl, Anacona, Grmay, Monfort, Scarponi, Jeandesboz y Atapuma, uno de los más activos, formando un nuevo corte. Pero el mayoritario no cedió y pronto alcanzó a los atacantes. Con Jeandesboz en solitario, De Clercq, Anacona y Silin volvieron a probar y consiguieron distanciarse unos metros.

Thomas se descolgó definitivamente y Sky retornó a sus labores al frente del lote, alternando con Astana, en tanto que Santaromita alcanzaba a los punteros, agrupados en un quinteto. Majka y Bardet también se mostraron, pero Astana no dejó hacer y coronaron todos juntos.

En el descenso, Taaramae arriesgó y logró sacar 25 segundos, pero Tony martin no tuvo piedad y concluyó su aventura dentro de los 3000 metros conclusivos. De allí en adelante, Etixx condujo el lanzamiento, pero la victoria fue para Michael Albasini.

El suizo relegó a Pantano y Alaphilippe, por lo que ahora es nuevo líder de la carrera debido a la debacle de Geraint Thomas. Para Albasini es la cuarta diana en Romandía luego de las tres de 2014.

Mañana se llevará a cabo la tercera fracción, 173.2 kilómetros entre Moutier y Porrentruy. Podrás encontrar detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo