Evenepoel ya conoce a sus escuderos para la Volta. ¿Y para el Giro? – Ciclismo Internacional

Evenepoel ya conoce a sus escuderos para la Volta. ¿Y para el Giro?

2

Por @pmpalermo

Se acerca la Volta a Catalunya, importante prueba en sí misma que este año tendrá el atractivo adicional de contar con el duelo entre los dos máximos favoritos al Giro de Italia: Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Para el evento catalán, Soudal QuickStep ha designado a sus hombres.

Pero, posiblemente esta sea la última cita por etapas de Evenepoel antes de la Corsa Rosa, con lo que hay muchas chances de que el bloque elegido sea el que lo acompañe en mayo. Remco estará arropado por una formación experimentada y talentosa, pero no la más fuerte de las pruebas en las que tome la salida.

Entre los seleccionados destacan Mattia Cattaneo, Jan Hirt y Fausto Masnada; el resto del cuadro lo completan Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke. A falta de conocer las internas, se sabe que la mayoría de los elegidos para el Giro saldrán de la boca de Remco, con un par de apellidos aportados por el staff.

No obstante ello, no es ningún secreto que se necesita rodaje y, pese a que la forma en el momento de la verdad manda, este puede ser el bloque que acompañe al belga. De ser así, repetirían respecto del título en la Vuelta: Masnada, Serry, Van Wilder y Vervaeke. Interesante y sólido grupo, pero insuficiente de cara al proyecto Tour 2024.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Evenepoel ya conoce a sus escuderos para la Volta. ¿Y para el Giro?

  1. Interesante nómina, aunque no será muy inferior a la de jumbo que apuntará sus torres al tour, y Salvo foss y kelderman no asustará a merckxito..
    El soudal podría reforzar con gente como Knox, vansevenat o schmid pero creo que preferirán tanques que en la media montaña y en el plano resuelvan una situación… Tipo asgren o cavagna que espero no salgan limpios de Roubaix…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d