Eventos en Países Bajos en riesgo por falta de policía
Varios eventos ciclísticos están en riesgo en el 2025 por la cumbre de la OTAN y la falta de recursos policiales en Holanda.
Varios eventos ciclísticos están en riesgo en el 2025 por la cumbre de la OTAN y la falta de recursos policiales que podría afectar las pruebas del calendario holandés. Eventos en Países Bajos en riesgo por falta de policía.
El 2025 se perfila como un año desafiante para el ciclismo en los Países Bajos. La próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en La Haya entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2025, ha generado un impacto inesperado en el calendario deportivo del país. La ausencia de escoltas policiales, esenciales para garantizar la seguridad en las competiciones, podría alterar varios eventos de renombre, incluyendo la icónica Amstel Gold Race.
Joost van Wijngaarden, director deportivo de la Real Federación Neerlandesa de Ciclismo (KNWU), confirmó el problema en declaraciones realizadas a Wielerflits, “nos informaron que el periodo sin escoltas policiales comenzará desde el inicio de la temporada, lo que afecta directamente a las carreras más importantes del calendario”. Aunque las autoridades han subrayado que las carreras no necesariamente se cancelarán, la falta de recursos policiales obligará a los organizadores a buscar soluciones alternativas.
“En principio, cualquier carrera puede seguir adelante, pero debemos encontrar formas de garantizar la seguridad. Una posibilidad es recurrir a equipos de escolta de motocicletas, como hizo el Elfstedenrace el pasado mes de octubre. No obstante, este método resulta costoso y requiere una considerable cantidad de personal”, detalló Van Wijngaarden. La segunda opción sería acortar los recorridos para que el número de motocicletas de apoyo sea manejable.
“La decisión final sobre la realización de las carreras depende de cada organizador”, aseguró el director deportivo de la KNWU. “En el caso de la Amstel Gold Race, el peor escenario sería regresar a una edición con un recorrido similar al del Campeonato Mundial, con el Bemelerberg y el Cauberg”, agregó. “Las carreras más pequeñas también se verán gravemente afectadas. Los organizadores tendrán que adaptarse y transformarlas en circuitos más pequeños. Además, parece que esta falta de apoyo policial no será una cuestión puntual, sino que continuará más allá de 2025”, advirtió Van Wijngaarden.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved