EXCLUSIVO: El Tour Colombia 2023 buscará hacerse en febrero, no en julio – Ciclismo Internacional

EXCLUSIVO: El Tour Colombia 2023 buscará hacerse en febrero, no en julio

2

Por @amatiz12

Pese a que en la web oficial de la UCI aparezca que el Tour Colombia 2023 está programado para realizarse entre el 2 y 12 de julio, la realidad es completamente otra. ‘Ciclismo Internacional‘ pudo confirmar con Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que no está contemplado realizar la carrera en julio, sino en su habitual mes de febrero, aunque todo dependerá de la financiación del gobierno e instituciones correspondientes.

“La Federación no solicitó esa fecha, creo es una equivocación de la UCI porque en esa fecha no es posible realizar una carrera de esa categoría”, aclaró Vargas quien también confirmó que ya se solicitó la respectiva corrección. Esto de antemano, nos clarifica que la intención -inicialmente- no es hacerla para esas fechas que encima son coincidentes con el Tour de Francia.

Ahora bien, la fecha originalmente solicitada es febrero, la misma en la que se desarrolló en sus tres anteriores ediciones. Sin embargo, aún no se puede confirmar que la carrera regresará al calendario en 2023, pues todo depende de la consecución de recursos. “Ya se han hecho los contactos con el gobierno nacional y otros entes, esperamos la respuesta”, adelantó el presidente de la FCC.

Vargas comprende que la situación económica actual del país no es fácil, por ello no puede haber precipitación en dar como un hecho la realización de una competencia que ha traído a figuras internacionales como Chris Froome, Julian Alaphilippe o Fabio Aru.

Preguntado sobre la posibilidad de organizar la competencia en una fecha diferente a febrero, en caso tal de que no lleguen los recursos, sólo respondió: “Estamos a la espera”. Se avizoran semanas clave para esclarecer el panorama y saber si el Tour Colombia volverá al cronograma ciclista en sus habituales fechas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “EXCLUSIVO: El Tour Colombia 2023 buscará hacerse en febrero, no en julio

  1. Muy positiva esta noticia para el ciclismo colombiano aunque no sea oficial, sería muy interesante que se llevara a cabo esta competencia para levantar la moral del ciclismo en Colombia ahora que está de capa caída

  2. Seria interesante en el mes de febrero, de paso algunos equipos extranjeros aprovechan la vuelta a San Juan y tour de Colombia.
    Obviamente nose como serán las invitaciones que hace cada organización.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog