Felline: “No importa cómo ni dónde, quiero volver a ganar”
Por @FXavierVidela
Fabio Felline dejará atrás un año donde la buena suerte no estuvo de su lado. El italiano del Trek-Segafredo intentará recuperar su nivel en 2019, buscando recuperarse de la toxoplasmosis que lo ha afectado desde el Tour de France 2017.
“Estoy en perfectas condiciones. Me permití descansar solo en Navidad. Si la salud se sostiene… pero creo que sí, ese maldito parásito ahora está derrotado […] No soy un caso raro, sucede. Tan pronto como estaba entrenando estaba cansado”, comentó el oriundo de Turín a La Gazzetta dello Sport.
Afortunadamente, el virus parece haber quedado atrás, permitiéndole volver a conseguir un buen nivel. Sin embargo, el calendario estaba próximo a concluir y ya no había tiempo para alcanzar un estado que le permitiera volver a luchar por la victoria. Por eso mismo, “la prioridad es volver a ganar”, expresó Felline, de 28 años. “Cómo y dónde no importa”, agregó el italiano, quien triunfó por última vez en el prólogo del Tour de Romandía 2017.
“Por supuesto, ¿quién no sueña con ganar una gran clásica? Pero primero tienes que ganar carreras menores. En las grandes vueltas, llegué nueve veces en el top 3. Ahora me gustaría conquistar al menos una etapa”, aseveró Fabio, quien se hizo con el maillot de la regularidad en la Vuelta a España 2017, producto de su versatilidad para estar en la disputa de diversos parciales.
Por eso, con la intención de ganar lo antes posible, iniciará su campaña 2019 en la Challenge Mallorca. En el camino hacia el Giro de Italia, con el que cerrará el primer bloque de la temporada, pasará por la Etoile de Besseges y el Tour du Haut-Var, Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved