Fernando Gaviria, tras el error en el sprint: “Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo” – Ciclismo Internacional

Fernando Gaviria, tras el error en el sprint: “Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo”

Por @fonseca_isaza

Un error de coordinación privó a Fernando Gaviria de disputar el sprint final en la segunda etapa del Giro de Italia. El pedalista antioqueño, que esperaba darle el primer triunfo al equipo UAE en la ronda italiana, intentó meterse en el embalaje por el lado de las vallas, con tan mala suerte que se vio encerrado y casi se cae.

Gaviria y Richeze cruzan línea de meta | Foto: Getty Images

En los metros finales, el tren de velocistas de los Emiratos Árabes Unidos se equivocó. Gaviria primero pierde la rueda del argentino Maximilino Richeze y después intenta irse por la derecha. Sin embargo, primero se ve tapado por Elia Viviani y luego quiere pasar justo al lado de su compañero Juan Sebastián Molano, aunque sin lugar para ello.

El oriundo de La Ceja sufrió un leve golpe contra las vallas de seguridad en la mano derecha, al verse bloqueado involuntariamente por su compatriota Molano. Incluso, alcanza a quitar la traba del pedal, salvando lo que podría haber sido una dolorosa caída.

“Son situaciones de carrera, hay que seguirlo intentando. Nos sentimos bien en toda la etapa. Teníamos la confianza de que podíamos hacerlo bien, pero así es el ciclismo. Hay que analizar con el equipo qué podemos mejorar”, siguió el velocista.

“No hay nada que lamentar, mañana volveremos a intentarlo. Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo”, dijo Gaviria, tras concluir la segunda etapa. “Mañana puede ser otro día bonito para intentarlo, veremos cómo van las piernas. Estoy muy contento con mi estado de forma”, concluyó Fernando.

En su cuarta participación en la Corsa Rosa, el mejor sprinter colombiano partía como uno de los grandes favoritos a llevarse la segunda etapa del Giro de Italia. El pedalista antioqueño buscaba su sexta victoria en la Corsa Rosa, cuatro de ellas las consiguió en la edición de 2017.

Video:


Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Fernando Gaviria, tras el error en el sprint: “Lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo”

  1. Excelente la lrganizacion de el Giro tomando precauciones en la seguridad, las vallas
    perfectamente juntadas y evitandose una tragedia
    similar a Polonia

  2. Soy colombiano pero eran Bernal no está en mis cuentas contó con muy buena suerte y casi un regalo cuando ganó el tour de francia

  3. Perdón escribí mal el nombre del ciclista Egan Bernal
    Creo que Daniel Martínez es mejor corredor que Egan y puede quedar en el podían sin tantos aspavientos
    Como siempre en Colombia los mediocres comentaristas del ciclismo y del deporte en general engrandecen a los deportistas y para permanecer entre los grandes no es de solo nombre

  4. Sin dudas venía para ganarla, pero bueno, no son fáciles esos 400 metros finales, Suerte para la próxima muchachos.-

  5. Hace tiempo que gaviria no llega a seguir la rueda de richeezze..y le priva de ganar ..eso no genera rispides a la hora de plantear la carrera???o no hay alguien veloz para acompañar a richeezze???? Gaviria es excelente ciclista pero habría que enseñarle que por la derecha no se pasa a nadie..la caída siempre está latente y con la velocidad adquirida no se puede frenar a tiempo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo