Gesbert gana en Malhão y el luso João Rodrígues se consagra campeón de la Volta ao Algarve – Ciclismo Internacional

Gesbert gana en Malhão y el luso João Rodrígues se consagra campeón de la Volta ao Algarve

Por @marioqpet

Élie Gesbert (Arkea Samsic), se impuso en la quinta y última etapa de la Volta ao Algarve, una fracción de 170 kilómetros que inició en la localidad de Albufeira y finalizó en el Alto do Malhão. El parcial contó con cinco puertos de montaña de tercera categoría y el puerto final de segunda.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

La fuga se formó a los 22 kilómetros con 13 corredores, entre los que se encontraban los portugueses Pedro Pinto (Tavfer-Measindot-Mortágua), Luís Fernandes (Radio Popular Boavista), los españoles Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Héctor Sáenz (Caja Rural) y el italiano Mauro Finetto (Delko) como cuota de los equipos Continentales y Pro Team. Sin embargo, los World Tour posiciaron algunas fichas en punta de carrera, con Danny Van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), Benjamin Thomas (Groupama-FDJ), Sam Bennett y Michael Mørkøv (Deceuninck Quick), Pascal Ackermann y Michael Schwarzmann (Bora Hansgrohe) y el belga Oliver Naesen (AG2R-Citröen), quien era el corredor más peligroso para la clasificación general, ya que se encontraba a unos escasos 2’32” del líder Ethan Hayter. De esta manera, obligaba a Ineos a mantener el control de la escapada con una diferencia en torno a los 3’30”.

La armonía de la escapada se rompió a falta de 40 kilómetros para el cierre, cuando Michael Schwarzmann y Benjamin Thomas realizaron un ataque y se fueron adelante. Mientras que, en el pelotón, el Arkéa-Samsic y el Ineos Grenadiers se encargaron de la labor de la persecución, que reducía la diferencia sobre los 2 minutos.

A falta de 20 kilómetros para el final, la ventaja de la fuga -que se volvía a reagrupar con 8 corredores- se encontraba sobre 1’10, por lo que se rodaba con una velocidad mas moderada en el pelotón y el Ineos se limitaba a controlar a un Kasper Asgreen (Deceuninck), quien intentaba partir sin éxito pero realizando una selección importante de 24 corredores en el lote mayor en el paso por el penúltimo puerto de montaña de la fracción.

Al coronar el último puerto de 3° categoría, la fuga estaba totalmente desgranada, donde Mauro Finetto (DELKO) se marchaba en solitario para intentar ir por la victoria, mientras Bennett y Mørkøv llegaban de la fuga para dar una mano al campeón danés durante el tramo de transición antes de la ascensión final. Así, daban caza al hombre del Delko a falta de 7.000 metros.

Luego de la captura del último hombre de la escapada, su compañero Alessandro Fedeli (DELKO) se fue en punta de carrera, pero apenas alcanzó los 10″ sobre el pelotón controlado por W52/FC Porto. A 2 km del cierre, el líder Ethan Hayter se encontraba en dificultad para seguir el ritmo de los más fuertes, poniéndose a rueda de su compañero Sebastián Henao para limar las diferencias ante el ataque de Élie Gesbert (Arkea Samsic), João Rodrigues y Amaro Antunes (W52/FC Porto), quienes entraban en punta de carrera en la flamme rouge.

En la definición de la etapa, Élie Gesbert arribó más sólido y se impuso ante João Rodrígues, que asaltaba la camiseta amarilla y el título. Es que Ethan Hayter entró en el 10° lugar, a 21″, quedando en el segundo escalón de la general. Por su parte, Kasper Asgreen (DQT) completó el podio. El mejor latinoamericano fue Sebastián Henao, con el 9° lugar de la etapa y el 8° de la general.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Gesbert gana en Malhão y el luso João Rodrígues se consagra campeón de la Volta ao Algarve

  1. Una lastima lo de hayter, la carrera la perdio en la caida de ayer, no entendi xq henao no marcaba el ritmo cerca a hayter y ya comprendi xq Sosa no fue al Giro no tiene nada en las piernas en solo 5 dias de carrera…que bueno el deceunik casi casi les sale y el Porto parecia el Ineos de antaño, la diferncia hoy la hizo el equipo totalmente…

    1. Creo que Henao se quedó en las aguas de marcar a los escapados por qué tenía la fuerza para controlar, pero es Hayter se quedó sin ritmo. Muy mal lo de Iván Sosa debería empezar a considerar las clásicas de otoño a ver si muestra algo de mejoroa

  2. Bueno aquí están los compañeros que deben acompañar a Nairo en el Tour de Francia, fueron 5. Élie Gesbert, 6. Thibault Guernalec y 7. Maxime Bouet en la clasificación general, que más podemos pedir, hay que hacerles un seguimiento y que sigan en esa tónica.

  3. Muy flojo Sosa otra vez, quedó cortado antes de la última subida. Por algo no fue al Giro gran elección de INEOS llevando a Narváez. Una pena lo de Hayter, si no se caía ayer ganaba la carrera.

  4. El rumor en Europa es que I. Sosa sale del Ineos-Grenadier al final de temporada, sencillamente porque no ha dado la talla despues de tres temporadas con el equipo. Dicen que Bora y Movistar estan interesados en sus servicios.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo